21 de Abril de 2018

Opinión

Posicionar la marca, vender el destino

La Secretaría de Fomento Turístico sorprendió a los hoteleros al decir que estará prohibido publicitar sus empresas con eslogans o imágenes que resulten “ajenas” a la oficial.

Compartir en Facebook Posicionar la marca, vender el destinoCompartir en Twiiter Posicionar la marca, vender el destino

La idea de asistir al Tianguis Turístico de Puebla con una imagen corporativa que identifique a Yucatán como destino turístico es positiva. Los mercadólogos están de acuerdo en que primero debemos posicionar la marca para vender el destino, pero gradualmente para evitar el rechazo de los empresarios.

La Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Saúl Ancona Salazar, sorprendió a los hoteleros al decir que estará prohibido publicitar sus empresas con eslogans o imágenes que resulten “ajenas” a la oficial.

La reacción tiene una explicación lógica: se tomaron decisiones sin consenso del sector. Y resulta obvio que se vean sorprendidos cuando el Tianguis es un evento netamente comercial, al que asisten los hoteleros para “vender” su marca, sus servicios y posicionarse en el mercado.

El talento de los yucatecos en las áreas de mercadotecnia, publicidad, imagen, diseño gráfico, por mencionar algunas disciplinas, debe ser convocado por las autoridades para mostrar a Yucatán con un sello personal, con el cual todos los actores del turismo estén de acuerdo.  

Ejemplos del posicionamiento de una marca tal vez sobran, pero el que recuerdo al vuelo dice: “Cuando vayas a Xcaret, no dejes de pasar por Cancún”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios