Premios a lo mejor del pugilismo yucateco en este calendario

Indiscutiblemente que no hay quien le haga sombra al “Alacrán” Miguel Berchelt como pugilista del Año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando falta casi un mes para que concluya el presente calendario, personas que gustan del deporte de los puños, así como managers, pugilistas y uno que otro comunicador, han opinado en torno a lo mejor del pugilismo yucateco del presente año y, que a través de esta columna, se lo presentamos a nuestros amigos y lectores.

Indiscutiblemente que no hay quien le haga sombra al  “Alacrán” Miguel Berchelt como pugilista del Año y, quien lo entrena en el gimnasio “San Francisco  Asís”, Román Acosta Chan, debe ser designado el mejor mentor del presente calendario.

Si la Comisión de Boxeo local no decide otra cosa, esta vez sin ninguna discusión la empresa del año debe ser “Max Boxing”, que comanda Mario Abraham Xacur con su promotor Jorge Puga Valle.

El retorno del año se lo disputarán el “Loquito” Juan Kantún y el “Barretas” José Pinzón.

A pesar de que vio acción en combates de 6 y 8 raunds, el pugilista tlaxcalteca con residencia en Mérida, Iván “Terrible ”Montero sería el mejor fuera del Estado. 

El que merece un premio por ser el mejor en el extranjero es el  “Latin”  Espadas , pugilista de peso welter con cuatro victorias y una derrota.

La designación de preliminarista se la disputarán la “Joyita” Herrera y Albert Pacheco.

En cuanto a la mejor pelea, una mayoría se inclinó por el pleito entre el “Barretas” José Pinzón con Alan Campas, combate que ganó el yucateco por puntos.

Los lectores de este rotativo nos han dicho que la Comisión de Boxeo de esta capital debe rendir un homenaje a los excampeones mundiales yucatecos, así como a aquellos empresarios y promotores que hicieron que el nombre de Yucatán sea visto en todo el mundo.

Un ejemplo es que el trofeo de Peleador del Año se llame Miguel Canto Solís, quien fue monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); mientras que el trofeo para el mejor empresario podría llamarse “William Abraham Dáguer” y para el mejor promotor “Mancuerna de Oro”  “Gonzalo ‘Fayo’  Solís” o “Alberto ‘Beto’  Eljure Sesín”.

Los otros trofeos  podrían llevar los nombres de Gustavo “Guty” Espadas  padre e hijo, Freddy “Chato” Castillo, Juan Herrera Marrufo, Gilberto Keb  y  Guadalupe “Lupe” Madera.

Asimismo, el que resulte manager del año reciba un trofeo que lleve el nombre de Jesús Rivero  Gamboa “Cholain”.

Asimismo surgió el comentario que no deben olvidar a los que fueron  campeones  nacionales, quienes serían homenajeados con  ponerle sus nombres a los gimnasios de boxeo que son propiedad del Gobierno del Estado.

Tenemos a expugilistas como el exmonarca ligero Ricardo “Leoncito” Peralta, “El yoyo” Roger Arévalo,  el “Chino” Marco Antonio Benítez,  “El pequeño expreso de Cholul” Santiago Méndez Gamboa (QPD), y José “Joe” Baquedano, que merecen un sitio especial  porque dieron mucho para Yucatán y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton