¿Premios lo nuestro? ¡Premios… lo suyo!

Al parecer únicamente se están haciendo mediciones consumistas, pues resulta que se le está dando mayor importancia a las ventas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unas semanas venía pensando en la frase que da título a esta aportación, y es que, analizando las fiestas y entregas de premios y reconocimientos a diversas áreas de las artes, encontramos que las más populares y las que en su momento fueron muy elitistas han caído en el fenómeno del consumismo.

Sí, al parecer únicamente se están haciendo mediciones consumistas, pues resulta que se le está dando mayor importancia a las ventas (aunque el producto sea una porquería) y, en el peor de los casos, a la mala costumbre de “revistas”, por medio de votaciones del público… ¿Y los “consultores” y “academias”, además de asociaciones de expertos que eran los que elegían con criterio de líderes y conocedores al detalle de dichas artes?

Es de risa loca darle valor a un premio como “lo nuestro”, cuando notablemente, y cada vez más, las ternas y ganadores son elegidos al parecer por grupos de “amigos” que se premian entre ellos, y qué decir de “Tv y Novelas”… todo centralizado, en el D.F. o en Miami… ¿y los profesionales de provincia?

Se debe aclarar que si al público se le dan pocas opciones de exposición, en este caso “los mismos de siempre”, no habrá criterios con base y respaldo; tal es el caso internacional de la revista DJ MAG, que al ser especializada logró buen renombre, pero llegó a caer en el error de meter a votación popular los mejores en el ramo, ya que por años se repiten los mismos… ¡claro! Le preguntan a los mismos que sólo les ofrecen productos limitados. Luego entonces, no existe una “academia” u organización de profesionales que califique al final y tome decisiones; la “propuesta” con calidad no tiene cabida en el mundo del “easymusic” hasta que… en algún lugar se convierte en “hit” ¿qué injusto, verdad?

Es así como al “respetable” le dan muy pocas opciones de elección y terminan votando o comprando sólo lo que se pone en “aparador”.

El interior de la República casi “nunca” se toma en cuenta y es donde está el mayor potencial de talento, eso es indiscutible, lo bueno de todo es que mucha gente está tomando alternativas por iniciativa propia y la diversidad más lo alternativo está creando su propio mundo.

Por eso repito, ¿premios lo nuestro? ¡será lo suyo! Yo no consumo, ni comulgo con sus malos gustos e intereses…

Ojalá se tome en cuenta y se tenga mayor visión… alguien en su momento lo hará… y ese absurdo proceder de su reino terminará… voy por mi trofeo de niño bueno, mientras tanto… Groove on! 

Lo más leído

skeleton





skeleton