Preparando el terreno… a su manera

El PRI está construyendo una ventaja para que sus posibles abanderados cuenten con el tiempo para posicionarse en sus territorios y vayan un paso adelante a partir de que se inicie oficialmente el proceso de precampaña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las últimas semanas los partidos han evidenciado cómo preparan el terreno rumbo a las elecciones de 2015 en Yucatán y, a pesar de que los tiempos oficiales no se han iniciado, ya se percibe el ánimo preelectoral.

Por ejemplo, el Partido Revolucionario Institucional es el único entre todos los locales que tiene claro cómo va a realizar sus procesos internos para elegir a los candidatos de elección popular para los próximos comicios.

El pasado miércoles 16 de julio, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, reveló que será en noviembre cuando publicarán las “reglas del juego” para seleccionar a sus abanderados, aunque se puede dilucidar que, de nueva cuenta, “huele” a candidatura de unidad. 

En este momento el PRI está practicando cómo será la construcción de las candidaturas y un factor que se ha convertido en elemento clave es el relevo de sus principales órganos directivos; por ejemplo, renovó sus consejos políticos municipales, 105 en total, utilizando la unidad e incluyó a todos sus liderazgos de las poblaciones en cuestión, para que nadie se sintiera excluido. 

Ya tiene a casi todos los aspirantes que serán presidentes de comités municipales  tras una negociación que se ha efectuado entre sus principales cabezas en las localidades del Estado; esto prueba cómo los priistas están preparado una definición de candidaturas claras. 

Esta institución política está construyendo una ventaja para que sus posibles abanderados cuenten con el tiempo para posicionarse en sus territorios y vayan un paso adelante a partir de que se inicie oficialmente el proceso de precampaña.

En tanto, los panistas están concentrados en Mérida,  y en brindar apoyos a uno u otro candidato, incluso con evidentes muestras de respaldo para quienes podrían ser sus candidatos a diputados federales plurinominales. Están enfocando sus esfuerzos a su “bastión” meridano, para “conservar” el statu quo. 

De forma oficial la legislación establece que el proceso electoral, que de nueva cuenta será concurrente, se inicie en octubre y las elecciones sean el primer domingo de junio del próximo año. No obstante, en el marco de las reformas a la ley electoral, el internet continúa como terreno libre y las redes sociales se han vuelto el escaparate de muchos políticos, que buscan un cargo de elección popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton