Preparemos la sucesión

¿Estamos preparando a las actuales generaciones para afrontar la difícil tarea de dirigir este planeta? Los conocimientos son indispensables, pero inmutables los principios y valores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Son las 11 de la noche, llego a casa tras un ajetreado día y aún falta preparar la presentación de algún proyecto, programa de TV o artículo para Milenio. 

No se descansa y muchas cosas se realizan sólo por el placer de hacerlas, sin esperar nada a cambio. El día 12 de agosto fue el Día Internacional de la Juventud, y me preguntaba si estamos preparando a las actuales generaciones para afrontar la difícil tarea de dirigir este planeta. 

Los conocimientos son indispensables, pero inmutables los principios y valores, cual verdaderos motores  para alcanzar la excelencia y la perfección moral.

Son momentos difíciles, pero hay que guiarlos desde ahora para compartir la magna responsabilidad.

¡Sí!,  el trabajo y las exigencias se han multiplicado como parte de este mundo apocalíptico, lleno de reacomodos, donde la magia de hacer mucho con nada se ha vuelto la constante, y hay quienes se atreven a decir “optimizando recursos”: ¿cuáles?

No se ha necesitado transitar por alguna guerra en nuestro México, sólo estamos cosechando el fruto de las malas decisiones, dispendios de directivos mesiánicos y donde aprender del error fue la máxima administrativa hasta no hace mucho. 

Los conflictos arrecian y en la cadena de mando quienes dan la cara son quienes menos culpa tienen. La operación avestruz no aplica, siempre de forma valiente cual soldado en el frente, se manifiestan por quienes en bunkers se esconden, mientras el cliente sufre.

Hay que reconocer que se intenta construir en 3 días (cual pasaje bíblico) lo que durante décadas se descuidó. En materia de salud, educación y seguridad, por no dejar de mencionar, se busca la luz que marque el mejor camino, y hasta ahora parece que no le encontramos la cuadratura al círculo.

Con estas reflexiones,  sólo intento dejar claro que nos tocaron las “vacas flacas”, y que habrá que seguir luchando y empujando hacia delante. No podemos heredar a los hijos el apocalipsis, hay que rediseñar inteligentemente nuestro proyecto de vida como ciudadanos y profesionistas, pero con el binomio insustituible de juventud y experiencia. 

No te desanimes cuando sientas desfallecer, cada decisión, cada vida salvada con nada y cada alumno que logra terminar sus estudios y aprende a vivir con el fruto de su trabajo honesto y digno son la garbanza de a libra que enaltece y da razón a tu existir.  

Luchemos día a día, seamos líderes de la actual generación, de nuestros empleados y compañeros de trabajo. Hay que dar el “extra” en todo, que sea tu marca, eres yucateco, tus hijos jóvenes lo son, enséñales  por qué eres único en el México de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton