Presencias y ausencias

Con los candidatos del PAN a la alcaldía de Mérida fueron notorias las grandes ausencias y con los aspirantes del PRI las incómodas presencias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la inscripción de los candidatos del PAN y del PRI a la Alcaldía de Mérida hubo fuertes contrastes, ya que con los primeros fueron notorias las grandes ausencias y con los segundos las incómodas presencias.

Con los albiazules llamó la atención que desplazaran al experimentado operador político Roger Torres por el novel empresario Alvaro Juanes, quien, a decir de varios panistas, está jugando a ser político, pero es en quien recae la confianza del candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal. Fue preocupante que de los 21 camiones que dispusieron para trasladar a la gente varios llegaran vacíos.

Durante la marcha del candidato Mauricio Vila a las instalaciones electorales, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expresó:

“Vamos por lo que sigue y es el Comité Estatal” al diputado federal Sergio Chan Lugo. Encabezaron el recorrido la abogada María Fritz y las legisladoras Judith Malta, Mari Yoly Valencia y Beatriz Zavala, también Katia Bolio, a quien ya dan como segura diputada plurinominal. No acudieron Cecilia Patrón, Sofía Castro, Joaquín Díaz ni Asís Cano.

Cuando los hoy candidatos entraron al Iepac, el presidente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, le abrió paso a Mauricio Vila. Detrás de él se disputaban el lugar el candidato a diputado federal Víctor Hugo Lozano y el líder de los albiazules en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo. En último lugar quedó el ex alcalde César Bojórquez, quien va a buscar el Tercer Distrito Federal.

No lejos de ahí, los tricolores estaban reunidos en espera de sus figuras políticas. El primero en arribar a las oficinas electorales fue Víctor Caballero, después Nerio Torres, el ex titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez y luego, de vestido verde entallado, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, flanqueada por su ex fiscal Héctor Cabrera, Carlos Pavón Flores, Pablo Gamboa y Francisco Torres.

Héctor Cabrera se acercó a Jorge Carlos Ramírez para decirle que su camisa estaba manchada de sangre y éste comentó: “Posiblemente de alguien que se me acercó” y siguió caminando. El ex fiscal le dijo a sus espaldas: “Cuidado, en esta campaña va a correr mucha sangre” y el candidato a diputado plurinominal replicó: “Esta campaña la defenderé hasta con la sangre de mi estirpe”.

Cuando le dan su constancia a Nerio Torres, éste voltea a ver al legislador Mauricio Sahuí, Jorge Carlos mueve la mano derecha de arriba a abajo y empieza a vitorear: ¡Nerio! ¡Nerio!  Lo secundan con aplausos Pablo Gamboa y Víctor Caballero.

La ex gobernadora con una sonrisa aplaude y mira fijamente a Mauricio Sahuí, pero nunca repite el nombre de Nerio Torres.
En el PRD Carlos Carvajal se inscribió llevando como candidato a síndico al maestro Ariel Avilés y como primer plurinominal a Tonatiuh Villanueva. En Movimiento Ciudadano están Ana Rosa Payán y  Silvia López.

Lo más leído

skeleton





skeleton