Presión sobre alcaldes

Los nuevos inquilinos de los 10 ayuntamientos en mayor o menor medida han tenido que lidiar con desafíos brutales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los nuevos inquilinos de los 10 ayuntamientos en mayor o menor medida han tenido que lidiar con desafíos brutales, producto de los actos de sus antecesores que de sur a norte han incurrido en excesos de todo tipo, muchos de ellos a la vista de medio mundo.

En el sur los alcaldes han tenido que nadar contra corriente porque los otros representantes populares no dieron a la altura, pisoteando el sentido del voto de miles que confiaron en ellos, pese a la mala fama del PRI.

Muy mal andan los políticos del sur y del norte…

Del sur debe partir la exigencia ineludible para Abuxapqui,  quien ha tenido que lidiar con la bomba de tiempo que colocó en sus manos su antecesor Carlos  Mario Villanueva Madrid, especialista en las artes de demolición.

Cabe precisar que Carlos Mario ha sido el chetumaleño que dejó una peor huella, ya que no fue el proyecto original de su padre, el ex gobernador Mario Villanueva, quien permanece en una prisión de Nueva York, en espera de sentencia.

Tal ejemplo debe poner contra la pared al alcalde, quien ha tenido que lidiar con una herencia muy negativa, producto de las malas acciones de Carlos Mario, linchado porque enfrenta el rechazo de Abuxapqui.

Pero casi todos los ex alcaldes han sido protagonistas de estos sucesos tan lamentables, con casos extremos que han demolido los proyectos tan promotores de ciertos alcaldes que han tenido que refugiarse en el bajo perfil, damnificados por el paso devastador de sus antecesores.

La pregunta obligada parte de una realidad: esos ex alcaldes anduvieron en malos pasos, pero sus sucesores tendrán la voluntad para seguir adelante para castigar a los responsables de la caída tan escandalosa, ¿caiga quien caiga? Abuxapqui tendrá la respuesta y esta es ineludible.

Por otra parte, nos motiva el fin provisional del cuestionado horario que  nos puso contra la pared por meses, desestabilizando a nuestros niños que acuden a escuelas de nivel básico. Eso merece aplausos por doquier.

Esperamos que todos los niños quintanarroenses tengan clases en forma gradual a partir de este lunes, para que no sea afectada la educación de tantos miles de estudiantes que confían en una educación de alta calidad.

Las mayorías mandan en cuestión de cambios de huso horario, y por ello estaremos siempre alertas cuando se ponga sobre la mesa el tema del cambio en un tema que involucra a todos.

En municipios como el de la capital hay presiones enormes que afectan la mala marcha, comenzando por temas tan elementales como la recoja de basura y asuntos que definen a una capital.

Y los triunfantes alcaldes priístas de sur a norte saben que tienen una papa caliente en sus manos, y esta es forzosamente ineludible.

Lo más leído

skeleton





skeleton