18 de Octubre de 2018

Opinión

Primer informe

El discurso Renán Barerra rompió con los tabúes del PAN al hacer un reconocimiento a su partido.

Compartir en Facebook Primer informeCompartir en Twiiter Primer informe

Minutos antes del primer informe del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el viernes pasado, llegó, cuando aún llovía, al palacio municipal el gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello, lo que motivó que varias regidoras panistas le solicitaran la fotografía al Ejecutivo estatal, entre ellas Mireille Morales -por cierto muy bien vestida y maquillada-, Yajaira Centeno y Lol Be Carrillo, quien no dejaba de demostrar su felicidad.

Ttambién llegó muy guapa y  vestida con la marca Ibonica la dos veces diputada local y presidenta de la mesa directiva Elsy Sarabia Cruz, quien se colgó literalmente del brazo del Gobernador para que pudiera caminar bien, ya que sus zapatos tacón dieciocho Jean Piere le dificultaban el paso. Fue en representación del Congreso del Estado.

Las “niñas” de protocolo cometieron cada error que motivaron que el alcalde entrara al quite. La maestra de ceremonias, la ex vocera Erika Millet, obviamente sólo leyó lo que le dieron, pero se les olvidó presentar a la diputada federal Cinthia Valladares -aunque nadie recuerda lo que hace-, pero fue invitada. Tampoco nombraron a la líder de los diputados locales del PAN Sofía Castro Romero -nadie se dio cuenta también-, pero es voz oficial del PAN en el Congreso, tampoco presentaron al diputado Edgardo Medina, a quien, por si no lo conocen, es oriundo de Cenotillo.

Pusieron un video -que empezó a fallar- en donde el presidente municipal informó que en el período inicial fueron reparados 400,000 baches; se rescataron más de 1,300 parques y áreas verdes; se dio mantenimiento a más de 90,000 metros lineales de zanjas con rejillas; además de responder a la demanda de obras y servicios que requerían los meridanos.

Obviamente mientras el video transcurría  señalaba los errores de la administración que encabezara la senadora Angélica Araújo Lara, lo que incomodó a Elsy Sarabia. El gobernador lució con la expresión de un estadista y recibió un sonoro aplauso. Hicieron acto de presencia los ex alcaldes Ana Rosa Payán Cervera, Luis Humberto Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez, todos ellos muy ovacionados.

Otro error de protocolo fue permitir que todos los parientes del alcalde estuvieran en primera fila y en medio –se trataba de un acto de gobierno, no de una reunión familiar- y los representantes populares y funcionarios de primer nivel estaban a los costados. La que estaba feliz era doña Ana Concha de Barrera, madre del alcalde; por cierto cuando Renán Barrera presentó a sus padres, Jorge y Ana, ésta lo miró a los ojos y le señaló con el dedo pulgar a su otro hijo,  Jorge, a quien entonces  presentó el alcalde. Asistieron los diputados federales Sergio Chan Lugo, Raúl Paz, Alicia Ricalde y Jorge Sotomayor. Muy gupa estaba Diana Castillo Laviada de Barrera Concha. No se les vio al ex candidato al gobierno del estado Joaquín Díaz Mena y a la diputada federal Beatriz Zavala.

En fin, el discurso Renán Barerra rompió con los tabúes del PAN al hacer un reconocimiento a su partido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios