Primeras actividades con motivo del Día del Trovador Yucateco 2016

Este año las actividades se iniciaron en el Museo de la Canción Yucateca, A. C. con la elección de la reina...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Día del Trovador Yucateco fue instituido  el  21 de marzo de 1977 por el trovador tekaxeño Juan  Magaña y Alonzo (1945-2001), quien contó con el apoyo de su hermano Rodolfo y del empresario hotelero don Alberto Bojórquez Pérez.  Desde entonces  se integró  un comité  de festejos que inicialmente encabezó su creador y que ahora dirige su hijo Efrén Magaña Uribe, joven trovador de la Orquesta Típica Yukalpetén.  

Este año las actividades se iniciaron en el Museo de la Canción Yucateca, A. C., el pasado viernes 4, con la elección de la reina que presidirá los festejos de 2016,  que recayó en la guapa e inteligente señorita Luceddy  Herrera Manríquez, quien habló sobre la canción yucateca y cantó acompañada de trovadores.

El jueves 17, con  la participación de las agrupaciones de trovadores  Pepe Domínguez, Guty Cárdenas, Pastor Cervera, Armando Manzanero y otras asociaciones, se efectuará el tradicional desfile de calesas y trovadores que partirá de la plaza principal y culminará en la serenata del parque de Santa Lucía.

El viernes 18, a las 10:00 horas, en el Cementerio General de Mérida, ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, se hará una ofrenda floral frente a las criptas de los grandes trovadores que nos han legado su obra: Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”, Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas, Pepe Domínguez, Lauro Santa María, Chucho Herrera, Pepe Gómez, Vicente Uvalle, Carlos Salazar, Wello Rivas, Arturo Cámara, Manolo López, Arturo Alcocer, Pastor Cervera, Juan Acereto y Luis Felipe Castillo, entre otros. Los festejos continuarán con otras actividades de las que hablaremos el próximo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton