Las prioridades

Miguel Osorio Chong, recalcó que la prioridad del Gobierno Federal es la realización de las elecciones en Guerrero y que es peligroso para el Estado mexicano suspenderlas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los senadores del PRI y el PVEM  celebraron sesión plenaria en el Estado de México y allí establecieron la agenda y las prioridades de la Presidencia de la República. Cuando llegaron los senadores les regalaron a cada uno una chamarra roja, prenda que maneja el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, como su marca, lo que molestó a varios legisladores.

Muy activa estaba la senadora por Yucatán Angélica Araujo, ya que pertenece al grupo que apoya a su homóloga Ivonne Álvarez y a Ascención Orihuela, la primera candidata a la gubernatura de Nuevo León y el segundo a Michoacán. Entre los senadores es conocido que quien tiene mano en la designación de los candidatos priistas a gobernador es el presidente y es quien arma las jugadas; tal es el caso de Sonora, donde el PRI designó candidata a la senadora Claudia Pavlovich, quien es gente de Manlio Fabio Beltrones.

Unos minutos antes de que dieran a conocer su candidatura, en el D.F. se reunieron a comer Manlio Fabio y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del PAN. Se tomaron juntos la foto para el Facebook y al rato se divulgó en la prensa que Claudia era la favorecida por las encuestas.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, les recalcó a los senadores que el compromiso del presidente  en este periodo es sacar al nuevo fiscal de seguridad y anti corrupción que será alguien que proponga el PAN, que a cambio apoyará la propuesta del PRI para nombrar al titular de  la Fiscalía para Delitos Electorales.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, recalcó que la prioridad del Gobierno Federal es la realización de las elecciones en Guerrero y que es peligroso para el Estado mexicano suspenderlas. Comentó que se aprobará la ley del mando único para las policías estatales y municipales, ya que se cuenta con el apoyo de PAN y PRD y que los primeros estados donde se aplicará son Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

El titular de la PGR, José Murillo, afirmó que en el caso de Ayotzinapa no va a salir libre María de los Angeles Pineda y que será acusada de lavado de dinero, puesto que ella era la verdadera jefa del cártel Guerreros Unidos.

Trascendió que pidió licencia el yucateco Cleominio Zoreda, sub procurador especializado en investigaciones de delitos federales porque busca una diputación federal.

Se asegura que el ex diputado federal Orlando Pérez Moguel se reunió con la diputada local Mary Yoly Valencia para decirle que si no quiere problemas judiciales que baje su candidatura antes del 22 de febrero para que vaya solo el diputado Víctor Hugo Lozano. La reunión fue en un lugar público y  llegaron el ex diputado del PRI Roger Torres y Álvaro Juanes Laviada, coordinadores de la campaña del candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila. De su cuarto de guerra se señala que Vila pide que no comparen a su hermano con el hermano del alcalde Renán Barrera e incluso Alvaro Juanes ha señalado a los jóvenes que denunciaron posibles desvíos del Ramo 33 que si van a sacar algo de Renán que lo saquen, pero no de Mauricio Vila.

Lo más leído

skeleton





skeleton