¿Problemas con el pago a púgiles en las funciones de Kanasín?

El líder de la Unión de Managers de Mérida, René “Crucigrama” Medina, nos reveló que desconoce de los posibles adeudos a los pugilistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El boxeo es de los deportes que requiere de disciplina, constancia en el gimnasio, acompañado de una alimentación  adecuada, pero si el pugilista se sube al ring a rifarse el físico y baja con las manos vacías porque la empresa lo “rayó”, entonces las cosas andan mal y debe intervenir la Unión de Managers.

Aquí, parte de la culpa la tiene el manejador al no pedir anticipos  a los empresarios que organizan  las funciones de  corte popular en municipios como Kanasín.

Al no haber un organismo regulador  ese deporte  en Kanasín, tienen que hechar mano de la  Comisión de Boxeo de Chicxulub Pueblo  y por tanto los pugilistas  no deben callar  y reportar a la presidenta de ese organismo, Mercedes  Ley de Ortiz, esa anomalía.

En conversación telefónica con el líder de la Unión de Managers de Mérida, René “Crucigrama”  Medina, nos reveló que desconoce de los posibles adeudos  a los pugilistas y que lo duda, porque a pesar de las pérdidas económicas, la empresa les ha cumplido con los pagos.

Ayer mismo, el coordinador de esas veladas boxísticas, Sergio Cocon Berney, nos afirmó que no tiene ningún adeudo con los “gorilitas”, toda vez que los pagos  los hacen a los managers y que si los hombres de la toalla no hacen llegar el dinero a sus pupilos, ya no es su responsabilidad.

El mentor  Cocom  Berney  precisó  que a pesar de las pérdidas económicas seguirán con sus funciones de corte popular y entre sus planes está una estelar que encabezará  el colombiano Luis Eduardo Flores.

¿Recuerdan a Flores?  Fue el que le propinó  la primera derrota  a Miguel “Alacrán” Berchelt en marzo del año pasado, al fulminar en el primer asalto al arácnido.

El colombiano, que milita en la división super pluma, radica en Mérida desde hace unos meses y es entrenado por Héctor Solís Ballote y es apoderado por el entusiasta  empresario Luis Rejón.

El sudamericano  podría combatir en Mérida en septiembre ante un clasificado porque se supo que lo tienen como posible retador  a un cetro mundial  de cualquiera de los organismos que rigen el boxeo profesional en el mundo.

Nuestra fuente reveló que el combate campeonil podría ser en Mérida precisamente en el Polifórum Zamná.

Por cierto, el manager René Medina se encuentra molesto porque su colega José May no le ha dado el 15% del porcentaje por el sueldo que recibió la pugilista Melba Ucán en su última pelea, en Chiapas.

El “Crucigrama” aseguró que no quiere perjudicar  a su ex pupila pero si no le llega el pago, entonces acudirá a la Comisión de Boxeo de Mérida porque el contrato con Melba se vence hasta principios de 2016.

Felicidades a Elías Espadas, quien tuvo un estreno exitoso en  tierras alemanas al noquear al ruso Renat Samedovi, en Hamburgo.

Este joven peleador es apoderado por el mexicano-estadunidense Andy Pérez y prácticamente su carrera la está haciendo  en la Unión Americana, donde ya lo apodan “Latin Kid”.

Lo más leído

skeleton





skeleton