12 de Diciembre de 2017

Opinión

Programa del próximo concierto de Cecilio Perera en el Peón

El yucateco se presentará el próximo jueves 28 de agosto, a las 21:00 horas en el Teatro Peón Contreras.

Compartir en Facebook Programa del próximo concierto de Cecilio Perera en el PeónCompartir en Twiiter Programa del próximo concierto de Cecilio Perera en el Peón

El próximo jueves 28 de agosto, a las 21:00 horas, será el esperado concierto del notable guitarrista yucateco Cecilio Perera, en el Teatro Peón Contreras. 

En la primera parte, abordará obras de Mauro Giuliani, Fernando Sor, Marina Razumovskaja y el estreno mundial de la suite “Tres imágenes de Yucatán” del compositor y guitarrista mexicano Julio César Oliva, cuyas partes son: Mérida, Paseo Montejo y Chichén Itzá.

En la segunda parte Cecilio ejecutará el laúd renacentista, instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y cuya introducción en Europa se dio por medio de la España islámica. 

Con este instrumento interpretará obras del compositor español Alonso Mudarra (1510-1580) y del inglés John Dowland (1563-1626).

En la tercera parte,  Cecilio abordará dos temas para guitarra y cuarteto de cuerdas: el famoso “Fandango”, de Luigi Boccherini (1743-1805) y la suite “From Yesterday to Penny Lane”, de los compositores ingleses John Lennon y Paul Mac Cartney,  en arreglo del notable músico cubano Leo Brouwer. 

Para cerrar el programa, Cecilio ofrecerá  el emblemático tema “Peregrina”, de Ricardo Palmerín, en arreglo instrumental de Fausto Pinelo Río (1893-1966). 

El cuarteto “Quo Vadis” lo integran Pawel Blaszkowski, violín; Timothy Myall, violín; Jaroslav Meluzin, viola; y Nadezda Golubeva, cello.  

Los boletos  pueden adquirirse en la taquilla del teatro al precio de 150, 100 y 60 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios