Programas para los jóvenes

El Foro Regional México se trata de los retos y perspectivas sobre Derechos Humanos y personas con discapacidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de  los grupos más importantes para el positivo avance, aplicación y respeto de los Derechos Humanos lo constituyen las y los jóvenes.

De ahí que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán esté atareada con dos actividades cuyo objetivo es, desde luego, también motivar a nuestra sociedad en general para ser mejores personas, con valores positivos para convivir mejor y en paz.

El pasado viernes 6, en el hospitalario Colegio Americano, al cual regresé, pues ahí pasé las primeras etapas de mi educación, lanzamos la campaña Vivo mis Derechos, en la que ponemos al alcance de las y los jóvenes los instrumentos para que ellos y ellas hagan suyas las prerrogativas de las cuales disfrutamos por el simple hecho de ser seres humanos. Mi agradecimiento al amigo y director, Ing. Floricel Ramos Pulido, por abrirnos una vez más las puertas de ese plantel.

La otra tarea en la que estamos comprometidos es el Foro Regional México ante la mirada del mundo: retos y perspectivas sobre Derechos Humanos y personas con discapacidad, que busca generar una agenda de acciones para este grupo en situación de vulnerabilidad.

De nueva cuenta reitero: el Foro es incluyente, pero no podemos olvidar que la atención primordial va dirigida a las y los jóvenes con alguna discapacidad.

En el Foro participan la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), el Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental A.C. y la Codhey.

El evento se inicia este viernes 13 de marzo, a las 8 horas, en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), personas con discapacidad, familias, autoridades locales, promotores de Derechos Humanos, académicos, investigadores, y desde luego también esperamos a las y los lectores de Milenio Novedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton