Propósitos de Año Nuevo

Para lograr cualquier propósito, piense en lo que desea alcanzar, luego tome lápiz y papel y plasme exactamente qué es lo que desea.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seguramente ha iniciado el año 2014 con un cúmulo de buenos deseos e intenciones.

¿Ahora sí a hacer ejercicio? ¿Modificar hábitos alimenticios? ¿Bajar los kilos extra? ¿Casarse o divorciarse? ¿Trabajar y dejar el calor y confort de la casa paterna, a sus treinta y cinco años de edad? ¿Pagar la tarjeta de crédito y no endrogarse ni con la financiera? ¿Ser más proactivo y tener una actitud más positiva? ¿Ser menos pesimista y quejumbroso?

Si algún otro buen deseo faltó por incluir, más vale que lo haga en este momento pues recuerde que basta con pensar en algo para que su subconsciente empiece a trabajar, subliminalmente, en su favor, sin olvidar lo que reza el precepto bíblico: “Ayúdate, que yo te ayudaré”, o lo que yo siempre digo: “Lo que la mente enfoca, la mente provoca”.

Ahora es cuando empiezan los retos, pues cada año, mes y día, o trabaja en lo que ha deseado lograr para este año o sus buenos deseos se convertirán solo en eso: buenos propósitos e intenciones de año nuevo.

Pero recuerde lo que reza el refrán popular: “El camino al infierno está empedrado de muy buenas intenciones”.

Para lograr cualquier propósito, piense en lo que desea alcanzar, luego tome lápiz y papel y plasme exactamente qué es lo que desea lograr, por qué, para qué y para cuándo; después, establezca metas intermedias y los pasos a dar -fijando siempre plazo para ello- a fin de percibir el avance en el logro de los objetivos planteados.

Tenga la certeza de que todo lo que se proponga y trabaje para lograrlo le llevará menos tiempo del previsto y obtendrá más de lo inicialmente propuesto.

Pero también es tiempo de reflexionar en la forma y calidad de vida a disfrutar para cuando llegue la edad de su retiro, cuando las fuerzas lo hayan abandonado, o los hijos se desentiendan de usted y deba entonces depender solo de las pocas fuerzas que le queden y sobrevivir con los nulos, pocos u holgados recursos acumulados a lo largo de su vida laboral.

Si fue previsor, quizás disfrute de una pensión que le ayudará a sufragar los gastos más elementales y a no depender de la caridad pública, o del mendrugo y aceptación de los demás.

En este 2014, sea previsor y procure ahorrar en la cuenta individual que le administra su Afore, haciendo aportaciones complementarias de retiro, y asegúrese un mejor futuro, pa´ cuando llegue la vejez.

Siga enviándome por medio de http://sipse.com/miretiroypension sus dudas e inquietudes y si requiere de información amplia o detallada, utilice [email protected]; por último, no deje de leer el artículo Plan de Vida y Carrera y mis mejores deseos para este año.

Si desea que algo pleno y satisfactorio ocurra en su vida, haga por que ello suceda.

Lo más leído

skeleton





skeleton