Prospera pasa por seguridad

En el segundo año del presidente Peña Nieto dos anuncios destacaron: el cambio de nombre del programa Oportunidades por el de Prospera, y la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Confieso que nunca leí un informe de gobierno. Y creo que a pocos interesan las cifras, porcentajes y estadísticas que antes nos “obligaban” a ver y escuchar en los informes de los presidentes en turno. Los mensajes son políticos, esperanzadores, visionarios… igual que antes, pero más breves.

En el segundo año del presidente Enrique Peña Nieto dos anuncios destacaron: el cambio de nombre del programa Oportunidades por el de Prospera, y la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México; de lo demás en la página de la Presidencia puede encontrar información detallada. 

Me parece que Prospera es un nombre muy ambicioso para el programa social punta de lanza del Gobierno, pues ni con “Solidaridad” se crearon “Oportunidades” para muchos mexicanos que viven en la pobreza generación tras generación, además es poco perceptible el avance en este segmento, y menos si no hay seguridad.

El capítulo México en Paz del segundo informe de Peña Nieto contiene seis incisos: promover y fortalecer la gobernabilidad democrática, garantizar la seguridad nacional, mejorar las condiciones de seguridad pública, garantizar un sistema de justicia penal eficaz, garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y salvaguardar a la población ante un desastre natural o humano.  

Al respecto, el enfoque de la estrategia de seguridad ha sido focalizar las acciones según las prioridades de cada región, y realizar trabajo conjunto de las fuerzas federales contra la delincuencia y la violencia. 

Para que un pueblo se desarrolle y prospere se requiere darle condiciones, una de ésas es la seguridad, un reto del Gobierno en el que admite poco avance, salvo el caso de Yucatán, donde están dadas esas condiciones y percibimos la generación de empleos, inversión en infraestructura, apoyos a sectores marginados, confianza de los sectores productivos. 

Para contrastar la información se puede acceder a las cifras y estadísticas del Gobierno Federal consultando la página de la Presidencia, seguramente encontrarán datos interesantes. 

Anexo "1"

Equipamiento a las Fuerzas Armadas

Para garantizar la Seguridad Nacional, dice el Informe Presidencial, se contempla una estrecha coordinación entre las instancias de seguridad con el compromiso de proteger a la nación de amenazas y riesgos con fortaleza, determinación y apego a la ley.

Una parte fundamental de la lucha contra la delincuencia es el equipamiento de las fuerzas armadas.

La Sedena adquirió este año 938 vehículos de diferentes modelos, entre ellos destacan 19 aviones y un helicóptero para la Fuerza Aérea.

La Secretaría de Marina-Armada de México incrementó su flota naval con la adquisición de 25 aviones, además de 121 camionetas de doble cabina 4x4, entre otros vehículos.

Anexo "2" 

La Marina toma la estafeta en el Desfile 

Como adelanté en mi columna del 8 de agosto pasado, el almirante Joaquín Zetina Angulo estará al mando de la columna del Desfile del ´16 de Septiembre, un hecho inédito.r

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina atendieron así el encargo del presidente Enrique Peña Nieto de que la Armada de México por primera vez dirija el desfile, punto culminante de las fiestas patrias. 

Esto es un reconocimiento del gobierno por los buenos resultados en los operativos en que ha participado la marina desde que las fuerzas armadas se integraron a la lucha contra la delincuencia organizada.

Compartimos ese orgullo.

Lo más leído

skeleton





skeleton