19 de Septiembre de 2018

Opinión

Próximos homenajes a la notable compositora Ligia Cámara Blum

El Centro Baqueiro Fóster prepara la edición de un disco-homenaje de colección con canciones inéditas compuestas por Ligia Cámara.

Compartir en Facebook Próximos homenajes a la notable compositora Ligia Cámara BlumCompartir en Twiiter Próximos homenajes a la notable compositora Ligia Cámara Blum

El Centro de Investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, preparan sendos homenajes a la notable pianista, compositora y directora musical Ligia Trinidad Cámara Blum, nacida en Mérida el 1 de abril de 1943 y fallecida repentinamente en esta ciudad el pasado 14 de octubre de 2013. Ligia cumpliría 71 años el próximo martes. 

El Centro Baqueiro Fóster prepara la edición de un disco-homenaje de colección con canciones inéditas compuestas por Ligia Cámara con versos de los notables poetas vernáculos José Peón Contreras (1843-1907), Manuel Montes de Oca (1895-1967), Carlos Duarte Moreno (1900-1969) y Humberto Lara y Lara (1906-1981). Las grabaciones han  sido digitalizadas  por Pedro Carlos Herrera y remasterizadas por Rubén Valdez. En el disco se incluirán  cuatro temas de Ligia con versos de Rosario Sansores (1889-1972) y Luis Pérez Sabido (1940), que ya habían sido grabados comercialmente, así como tres temas de la entera autoría de  Ligia, que caen dentro de los géneros de la canción yucateca.

La Sociedad Palmerín, por su parte, prepara un gran concierto-homenaje en el Peón Contreras denominado “Ligia Cámara en el Jazz y la Canción Yucateca”, en el que participarán sus socios: Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Pedro Carlos Herrera, Enrique Martín, Paúl Rodríguez, Mario Bolio y Luis Pérez Sabido, y tendrán como invitados al notable jazzista Mario Esquivel Ríos y su grupo, y a la cantante Conny Ancona. Los eventos tendrán lugar en el mes de mayo en el marco de la Primavera Cultural Yucatán 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios