Psicosis magisterial

Si de difuntos hablamos, esperemos a que el INEE termine de armar un programa sustituto que ajuste y armonice a todos los maestros que hoy se encuentran dispersos en diferentes colectivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán del Acuerdo Segey 02/2014, el pasado lunes, despertó nuevamente entre el magisterio la psicosis y los miedos por las evaluaciones que les serán aplicadas de acuerdo con la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

Los rumores y la desinformación que corrieron por el teléfono descompuesto daban por hecho que, para las fechas señaladas en el citado Acuerdo, se aplicaría el examen a los maestros sobre lo que en su momento se llamó carrera magisterial y que era necesario inscribirse para poder presentar ese examen.

Sin embargo, la realidad es completamente diferente a lo que se rumoró en las escuelas, ya que se refería solamente al calendario de la Semana Nacional de Evaluación.

Recordemos que, con fecha del 19 de junio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Número 06/06/14 por el que se estableció el calendario escolar para el ciclo escolar 2014-2015, aplicable en toda la República para la Educación Básica.

Después de algunas consideraciones a una petición de los empresarios restauranteros, el 11 de julio de 2014, el Gobierno del Estado de Yucatán publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Segey 01/2014 con el que ajustaba el calendario escolar para el ciclo 2014-2015, corriendo para el día 26 la entrada de los alumnos y concluyendo actividades el 17 de julio del 2015. En dicha decisión también se corrieron los días de la Semana Nacional de Evaluación a nivel local para los días del 13 al 16 de julio del 2015.

Con este corrimiento, Yucatán se desfasó del calendario nacional de evaluación, situación irregular que debía corregirse por las implicaciones que tendría en su posterior aplicación.

De esta manera, el pasado 6 de octubre se expidió el Acuerdo Segey 02/2014 por el que se modifica el Acuerdo Segey 01/2014 ajustando el calendario escolar a efecto de que concuerden las fechas en las cuales se realizará la Semana Nacional de Evaluación, únicamente en lo relativo a la Semana Nacional de Evaluación, la cual se realizará los días 7, 8, 9, 10 y 13 de julio de 2015 como se dispone en el calendario de la SEP. Así que nada tuvo que ver con las evaluaciones de la extinta carrera magisterial.

Si de difuntos hablamos, esperemos a que el INEE termine de armar un programa sustituto que ajuste y armonice a todos los maestros que hoy se encuentran dispersos en diferentes colectivos, ya que el nuevo programa no será nuevamente botín de las agrupaciones sindicales existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton