Púgiles... ¿venden para pelear?

No sorprendió que púgiles modestos de 4 y 6 raunds tienen que vender boletos para cobrar por actuar en algún municipio yucateco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la viña del señor de todo hay, por eso no nos sorprendió enterarnos que púgiles modestos de 4 y 6 raunds tienen que vender boletos para cobrar por actuar en algún municipio yucateco.

Fuentes dignas de crédito nos aseguraron que las personas que la hacen de promotores en algún municipio yucateco contratan pugilistas, en el cual acuerdan un salario, misma cantidad que se la pagan con boletos de la entrada a la función y, por tal motivo el púgil  tiene que hacérsela de vendedor para que pueda ganarse unos pesos.

Esto sucede porque no hay una autoridad que vigile o supervise los contratos que hace la empresa con los púgiles o, en otro de los casos, organizan las veladas boxísticas en municipios donde no existe algún organismo rector que pueda exigir algún contrato y saber cuánto devengará el pugilista.

Nos gustaría saber la opinión de la Unión de Mánagers que comanda René “Crucigrama” Medina, porque no deben continuar esas anomalías, toda vez que el perjudicado es el  boxeador.

Nos comentaron que esta situación sucede principalmente con aquellos peleadores que van a debutar a 4 raunds, a quienes  no les queda otra cosa que aceptar  porque las empresas  que organizan funciones en esta ciudad dan pocas oportunidades de trabajo a los “gorilitas”  de esta capital o algún municipio.

No podemos pasar por alto comentar  lo que dimos de exclusiva en esta columna, la pelea entre Aarón “La Joya” Herrera y Jorge “Maromerito” Páez será en el Coliseo Yucatán el 11 de octubre.

La función que organizará la empresa “Max Boxing” que comanda Mario Abraham Xacur  será histórica, toda vez que será la primera ocasión que habrá ahí una velada boxística.

Será una velada de lujo, ya que en la segunda estelar anuncian la actuación de la estrella de la empresa “Max Boxing”, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, que tendrá de rival al  texano Antonio “Tony” Escalante.

En el mismo  programa estará el invicto superwélter Iván “Terrible” Montero, así como el superpluma Eduardo “Lalo” Torres ante oponentes por designar.

Pasando a otras cosas, visitamos otro de los gimnasios humildes del oriente de la ciudad  que sin apoyo oficial ha logrado mantenerse por dos años apoyando a los jóvenes del rumbo de la Nueva Chichén.

Nos referimos al gimnasio “Santa María” que comanda Gilbert Escalante León, quien emocionado comentó que junto a otros amigos, como Jorge Fuentes, han logrado rescatar  a muchos muchachos de las garras del alcoholismo y las drogas para que practiquen un deporte, en este caso el boxeo.

Dijo que no cobran ningún peso a los jóvenes por concepto de inscripción o las clases de boxeo y destacó que el local donde entrenan lo tienen  de manera gratuita gracias al altruista Enrique Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton