19 de Noviembre de 2018

Opinión

Que alguien le ponga un alto

No es posible que una empresa extranjera esté destruyendo vestigios arqueológicos en Chichén Itzá y no se haya procedido legalmente.

Compartir en Facebook Que alguien le ponga un altoCompartir en Twiiter Que alguien le ponga un alto

Creo que no es justo. No es posible que una empresa extranjera esté destruyendo vestigios arqueológicos en Chichén Itzá y no se haya procedido legalmente contra los responsables de ese ataque al patrimonio cultural del mundo, ya no sólo de Yucatán.

Claramente hemos visto cómo en Mérida en las casas antiguas, cuando se detectan obras sin permiso las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia  intervienen de inmediato. Y ahora, ¿por qué se les ha visto tan lentas?

Peor aún, ¿por qué se le está autorizando a la misma empresa la obra en Uxmal donde también se presume que hay anomalías? ¿Y quiénes lo están permitiendo? ¿Nadie actuará contra ellos?

Ojalá alguna autoridad del INAH, aunque sea nacional, dado que, según parece, las que están en Yucatán son muy permisivas -no quiero pensar otra cosa peor- resuelva y sancione, con medidas ejemplares, para que esto no se repita en ninguna otra parte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios