¿Qué aportan los nuevos partidos?

Más partidos políticos no significa que haya más ciudadanos interesados en la política, sino más bien que los partidos se están desintegrando o se ramifican.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué podemos esperar de diez partidos políticos si con siete nos sobran. Esperanzas, promesas y reparto de dádivas para captar el voto, pero cuando llegan al poder no cumplen; y ese no cumplen es de verdad: no cumplen.

Más partidos políticos no significa que haya más ciudadanos interesados en la política, sino más bien que los partidos se están desintegrando o se ramifican.  Que no se equivoquen, tampoco significa más democracia, porque la democracia es cumplirle al pueblo y lo contrario es seguir viviendo en el engaño y en la simulación.

Esperamos que los tres nuevos partidos políticos que ya están participando en el proceso electoral que se inició la semana pasada no pasen a la historia como estadística.

Inician su gestión llevándose recursos millonarios a nivel nacional y también en lo local, pues ya de entrada en Yucatán tienen asegurados de aquí a fin de año 750 mil pesos libres, que, además, si perdieran su registro en las elecciones del 7 de junio de 2015, como la historia consigna, y sus dirigentes no comprobaran en qué se gastaron ese dinero, por usos y costumbres, no irán a la cárcel.

Basta recordar a los amigos del extinto Partido Alianza por Yucatán (PAY) que nunca comprobaron el gasto de más de 500 mil pesos de prerrogativas. Ninguno está en la cárcel a pesar de que se documentaron esas irregularidades; es más, no hubo ninguna denuncia penal ni nunca hubo sanciones para nadie. Vaya impunidad.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista (FH) y Encuentro Social esperan el aval del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, que la semana pasada adelantó que antes de que termine este mes les instalará sendos asientos en el Consejo General local.

La carrera electoral ya empezó formalmente, la sociedad debe estar atenta al desarrollo de este proceso, seguir a los partidos políticos, analizar lo que hacen, lo que dicen, con quiénes se alían, a quiénes están impulsando. Con base en lo anterior estudiar fríamente si lo que están prometiendo se puede cumplir o es más de lo mismo de siempre. Por cierto, ahí vienen los candidatos ciudadanos ¿Los van a apoyar?

Lo más leído

skeleton





skeleton