¡Qué bonito es oír a Juan Gabriel!

En los últimos años Alberto Aguilera Valadez se ha dado a la tarea de reinventarse y lo ha hecho de manera magnífica...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la vida de un cantautor como Juan Gabriel que ya ha recorrido tanto camino, logrado un sinnúmero de éxitos, escrito cientos de canciones  -la mayoría clásicos-, grabó con quien quiso, cantó con quien se le dio la gana, vendió más de 100 millones de discos, hacer algo novedoso podría resultar imposible, pero para “El Divo de Juárez” ese concepto no existe.

En los últimos años Alberto Aguilera Valadez (nombre real) se ha dado a la tarea de reinventarse y lo ha hecho de manera magnífica. Para empezar grabó sus temas clásicos con los intérpretes más sonados en la actualidad, eso les dio frescura y son en la actualidad un éxito en ventas. En las producciones “Los Dúo” y “Los Dúo 2” participan Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Juanes, Paty Cantú, José Feliciano, Wisin, Franco de Vita, Natalia Lafourcade, Natalia Jiménez, David Bisbal, Espinoza Paz, por mencionar algunos, y tanto él como sus productores supieron elegir al intérprete adecuado para cada tema.

Juan Gabriel le ha escrito al amor, al desamor, a la frontera, al Noa Noa, ha evolucionado en su estilo, sus canciones pasan por diversos géneros musicales que van desde la música chicana, el pop, la balada, el ranchero, la banda, el bolero, etcétera.

“Juanga” es el ícono más importante de la música mexicana en la actualidad, pocos son los artistas que no hayan cantado algunos de sus temas, los han hecho en varias versiones, con solo escuchar los primeros acordes sabes que la canción es de él.

En la televisión ya se transmite la serie biográfica “Hasta que te conocí”, en la que narran su vida y ascenso a la fama, por primera vez se habla ante los medios de su vida privada que queda en segundo término, aunque no falta nunca la prensa amarillista que quiera sacar provecho de tal hecho, pero lo que es verdad es que Juan Gabriel sigue dejándonos un legado de canciones que forman parte de ya no sólo de la cultura mexicana, también latinoamericana, sus temas se han traducido a varios idiomas, decir que lo escribió “Juanga” asegura calidad y un éxito.

Lo más reciente es su cover de Creedence de “Have you ever seen the rain”, al que título en español “Gracias al Sol”, lo hizo y lo hizo bien, a los amantes de la música nos queda disfrutar su música, su legado y claro bailar algunos de sus temas.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.
Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton