¡Qué broma tan pesada!

La más reciente adaptación animada de una de las mejores historias impresas de Batman: “La broma mortal”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Escribir de música es una de mis pasiones, pero en esta ocasión dejaré mi crítica del nuevo disco de Blink 182 para la próxima semana y en esta columna escribiré sobre otros de mis pasatiempos favoritos: los cómics y el cine.

En la actualidad estamos bombardeados de películas basadas en personajes de historieta, algunas excelentes, algunas buenas y otras que en realidad defraudan a los fanáticos y dejan mucho que desear.

En estas líneas, hablaré de las novedades que se presentaron en la Comic Con de San Diego y de la más reciente adaptación animada de una de las mejores historias impresas de Batman: “La broma mortal”.

Empezaré con esta versión animada dirigida por Bruce Timm y Sam Liu que se proyectará en algunos cines nacionales en estos dias y saldrá a la venta en formato casero la primera semana de agosto. “La broma mortal”, escrita por Alan Moore e ilustrada por Brian Bolland, se publicó en 1988 y  fue muy bien recibida por la crítica, algunos opinaron que es de los mejores trabajos de Moore, pues lleva al límite a los personajes de Ciudad Gótica y habla del vínculo que tienen Batman y el Guasón, con daños colaterales a los personajes del comisionado Gordon y su hija Bárbara.

El cómic es una maravilla, de lo mejor que se escribió el siglo pasado, y es una lástima que no pueda decir lo mismo de su versión animada que para atraer a la gente le pusieron una clasificación para adolescentes y adultos.

No fue suficiente con las voces de Kevin Conroy (Batman) y Mark Hamill (Joker) para darle personalidad al filme; pero vamos por partes (alerta de spoiler). En el primer acto de la película nos narran una historia totalmente nueva sobre Batichica/Bárbara Gordon, en la que intentan que el espectador se identifique con ella, pero resulta confusa e intrascendente y con personajes que se dejan en el olvido y no hay un cierre en la historia, pues no hay un nexo claro con el segundo acto de la cinta. En el cómic se ahonda en el origen del Joker y de la relación que tiene con Batman, en cómo se complementan y que uno tal vez termine matando al otro en un futuro no muy cercano; en la película dejan esto de lado y le dan más importancia a lo que sucede con Bárbara. Por desgracia los primeros 30 minutos del filme son aburridos y sin sentido, lo menos malo viene después cuando toman la historia entre el encapotado y su némesis.

Hay una parte en la que hacen homenaje a todos los actores que han personificado al “Príncipe del crimen”, pues en la pantalla que tiene Batman en su baticueva aparecen imágenes icónicas de César Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger, cuando vistieron el traje del payaso, sería algo rescatable del filme y de ahí empieza la adaptación fiel al cómic que tampoco le hace justicia. El doblaje hace lo mejor que puede, pues si no hay una buena historia de origen es imposible mejorarlo. Lo más destacable es que Rubén León regresa a darle su voz al Guasón, como lo hiciera en “Batman la serie animada”; Héctor Indriago sigue personificando a Batman (no es de mi agrado pues siento que le falta personalidad y misticismo a su voz). El final de la cinta deja un sabor amargo pues se esperaba más de esta adaptación, la mejor crítica la tendrán los fanáticos, solo les pido una cosa no se dejen segar por la emoción, hay que ser críticos con lo que nos venden.

Comic Con

Este fin de semana estuvo lleno de sorpresas para los fanáticos de los cómics, series y películas relacionadas con este fantástico mundo. Primero, DC se lleva las palmas y las ovaciones de los asistentes a la convención realizada en San Diego, pues presentaron el tráiler de “Justice League” y déjenme decirles que promete; siguiendo con el grupo de héroes de DC, también estrenaron su avance de lo que será la caricatura y también se ve espectacular, al parecer los de DC ya entendieron cómo darle pelea a Marvel. Los de la casa de las ideas por su parte presentaron el nuevo avance de “Doctor Strange”, y se ve fenomenal. En cuanto a series de televisión, Netflix confirmó la tercera temporada de Daredevil y dieron un avance de Luke Cage, The Defenders y Iron Fist ¡genial!... Una sorpresa también fue el anuncio de que Ghost Rider aparecerá en la nueva temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D”, pero esta vez no será Johnny Blaze, sino Robbie Reyes, habrá que esperar a ver cómo lo introducen a la serie.

También confirmaron quién será el villano de “Spider-Ma homecoming” y es nada más y nada menos que Vulture, quien será personificado por el actor Michael Keaton; revelaron también que abrirán una atracción con temática de “Los Guardianes de la Galaxia”, que su nuevo filme llegará el año entrante. Otra de las novedades fue la revelación del logo de la tercera parte del dios del trueno “Thor Ragnarok” y mostraron la armadura que llevará Hulk en el filme; Brie Larson encarnará a Captain Marvel, Black Panther también fue anunciada oficialmente junto con su logo.

Los fanáticos de “The Walking Dead” también pudieron ver un adelanto de lo que será la nueva la séptima temporada; “Gotham” y “Flash” también hicieron lo propio.

Sin duda fue un fin de semana lleno de alegrías para los fanáticos de los cómics.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y larga vida y prosperidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton