Que depara el 2014

En unos días el 2013 será parte de los recuerdos, momentos agradables y otros no tanto...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En unos días el 2013 será parte de los recuerdos, momentos agradables y otros no tanto, pero seguramente le tendremos un sentimiento especial a este ciclo que termina.

Deportivamente en Quintana Roo, especialmente en el municipio de Benito Juárez, el 2014 será un año con mucha actividad y que nos volverá el centro de atención.

Por tal motivo los equipos profesionales y la comunidad atlética en general, están pensando muy bien en sus rituales de fin de año, para ver cumplidas sus metas.

Atlante

Será un año difícil para este plantel, la posibilidad de un descenso está latente después de ser el último lugar de la tabla porcentual.

Quintana Roo podría vivir la contraparte del éxito, tomando en cuenta que en el 2007 los Potros se coronaron por tercera vez en su historia, pero en Cancún.

Lo lamentable es que la plaza podría quedarse sin equipo de primera división y muchos de los que gustan de este espectáculo no tendrán oportunidad de ver a sus oncenas favoritas. Aunado al rumor de que Atlante pudiera trasladarse a otra sede.

Tigres

Los de bengala saltarán al parque de pelota para refrendar el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Al igual que en el 2011, con el objetivo de lograr el bicampeonato, el cual no se da desde el 2001 cuando consiguieron la segunda estrella en fila bajo el mando de Dan Firova. Además el misión es coronarse en casa, ya que a pesar de contar con dos estrellas en este polo turístico, ninguna a sido en el “Beto” Ávila.

Aunado a esta situación el “rey de los deportes” estará de moda en la ciudad y el estado, ya que Cancún será sede por segunda ocasión del Juego de Estrellas, tal y como lo fue en el 2009.

Pioneros de Quintana Roo

En el baloncesto, los quintanarroenses buscarán cerrar un ciclo, pues son el único equipo profesional que no ha logrado un título en su liga.

Aunque los bombarderos del caribe, cuenta con una estrella internacional, al consagrarse en la Liga de las Américas. Por el momento son uno de los favoritos y apuntan a la zona de playoffs.

Pioneros de Cancún

En la segunda división podría existir un ascenso, este 2013 Pioneros de Cancún obtuvo medio boleto para pelear por el ascenso a la siguiente categoría de la segunda división, tras coronarse en el torneo de Apertura.

En caso de darse el bicampeonato ascendería de forma directa a la Liga Premier, de lo contrario tendrá que enfrentar al monarca del Clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos.

Leones Anahuac

Finalmente en el fútbol americano, será un año de reivindicación para los Leones de la Anahuac, después de que este último semestre las cosas no salieron muy bien en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Será un año de olimpiada nacional, para muchos atletas quintanarroenses con la oportunidad de ir a las respectivas selecciones mexicanas e iniciar su ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. El primer paso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Así que cualquier ritual que hagan este fin de año, el deseo es que todos obtengan un resultado positivo y logren sus objetivos.

Dudas, comentarios y anécdotas al correo [email protected] o sígueme en twitter @Amazariego85.

Lo más leído

skeleton





skeleton