¿Qué es vivir como persona?

En esta vida nada produce más satisfacción, que saber que uno se haya en el camino de la verdad y de la vida de Dios. “Quien cree en Dios nunca morirá”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivir como persona es tener al alma despierta y creativa, es llenar de espíritu las horas, es tener cosas qué realizar y qué amar. ¡Cuántas personas tienen el alma dormida! 

En lugar de hacer que las cosas pasen, ven que las cosas pasen. Son muñones de hombres que no viven, sólo aspiran a vivir. Valdría la pena decirles que aspiren, antes de expirar.

Se está vivo cuando se tiene un ideal, una meta, una misión, que al ser más grande que nosotros mismos, exige que sigamos estirando el alma para alcanzarla. Estirar el alma es esforzarnos por ser felices, con lo que tenemos hoy y ahora.

Para llegar a ser triunfador, hay que empezar a utilizar la acción. Con acción vences el temor y ganas confianza.

Haz aquello que te atemorice y el temor desaparecerá. Déjate de excusas, recuerda que las excusas son la enfermedad del fracasado. No hay que olvidar que en la vida sólo hay excusas y resultados. Las excusas no cuentan.

Tal vez el día de hoy tengas miedo de ese negocio por empezar, miedo de esa relación matrimonial que vas a iniciar, en fin, tengas... ¡Miedo de vivir! 

El miedo se cura con la acción. La acción cura el miedo, la indecisión lo alimenta. Cuando tú creas verdaderamente en ti mismo, las cosas buenas irán sucediendo. “La creencia no es otra cosa que un cambio de actitud”. 

Cambia los pensamientos negativos a positivos. Ten fe, la fe mueve montañas. Hay que confiar en Dios con confianza, con ilusión y con esperanza.

Recuerda que existen dos mundos: uno es el de los que piensan que así es el mundo y así es la vida; y el otro mundo es el tuyo, es el que nosotros decidimos vivir. Los sueños son un regalo de Dios, ser soñador es recordar el deseo de ser algo más grande en la vida, es ser creativo, no es ser lógico. “El ser humano que no tiene sueños, sólo sobrevive”. 

Sueña en alcanzar cosas grandes, haciendo las cosas pequeñas, las que hoy te tocan hacer. Si tus sueños dependen del dinero, es porque tus sueños son muy baratos. Si Dios te pidió algo, Dios te va a dar las herramientas para hacerlo.

En esta vida nada produce más satisfacción, que saber que uno se haya en el camino de la verdad y de la vida de Dios. “Quien cree en Dios nunca morirá”. Dios hace rato que sueña contigo. Tú no eres un accidente, Dios pensó en ti. Por eso existes y además rompió el  molde cuando te hizo....¡Eres único!.

Vivir como persona es crecer, estar creciendo, seguir creciendo. Aquel que abdica se jubila de vivir, cree que ya ha llegado y en ese momento es cuando comienza a morir.

Vivir como persona, es ser vital, es que nos sobre vida suficiente para entregarla a los demás, porque la única vida es la que se comparte y reparte.

Hoy Dios, nos hace una invitación a que seamos hombres extraordinarios, recordando que ser extraordinario no es creerse mas que los demás, sino exigirse mas que los demás, para servir con sencillez y eficiencia.

Dr. Roberto Díaz y Díaz.
[email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton