El que espera

Todos hicieron acto de presencia y andaban bien animados en la Ceremonia del Grito de Independencia en el Salón de la Historia y fue bien interesante ver a tanta personalidad junta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bien dice el refrán que el que espera, desespera. Así parecen estar algunos, esperando saber si les va a tocar algo y qué, con eso de que hay varias dependencias sin titulares. Primero pensamos que los nombramientos iban a ser después de que entraran en funciones las nuevas autoridades y ahora pensamos que va a ser hasta que se cumplan los tres años de gobierno, lo que en realidad tiene mucho sentido. 

Déjeme contarle que me invitaron a ir a la Ceremonia del Grito de Independencia en el Salón de la Historia y fue bien interesante ver a tanta personalidad junta, justo en este momento de espera. Todos hicieron acto de presencia y andaban bien animados, como una fiesta familiar. La medición de la popularidad eran las fotos, de repente se abría un espacio para que se captaran mejor las imágenes de los más asediados. 

Y es que, regresando al tema, uno que es optimista siempre piensa que ahora sí se van a escoger a los mejores perfiles para ocupar los puestos, pero luego nos desanimamos. Si estuviera en nuestras manos, ¿a quién pondríamos en cada lugar? A lo mejor me va a decir que, de inicio, no pondría a ninguno de los que ya conocemos. Bueno, pensando que no hay más opción,

¿cómo acomodaría el rompecabezas? Entre los más fuertes, sin duda, están quienes aspiraban a la alcaldía de Mérida. 

Tenemos a Víctor Caballero, que ya fue diputado local, secretario de Gobierno, subdelegado del Issste, director general del Colegio de Bachilleres, regidor, presidente del PRI en Mérida, entre otros. Experiencia sí la tiene y de sobra y capacidad también. Aunque se convirtió en víctima de sí mismo y, después del desastroso resultado electoral priista en el Estado, que él coordinó, ahorita se quedó sin nada oficialmente.  

Mauricio Sahuí, que ya fue presidente del PRI, director de Transporte, diputado local, diputado federal y acaba de presentar un libro. También tiene experiencia y capacidad, pero por alguna razón, en la elección pasada, se encontró entre grupos y eso le restó fuerza en el círculo rojo. 

Omar Corzo, que, aunque no era el aspirante, es del grupo de Nerio Torres. Ya fue delegado de Segob y diputado local, aunque perdió la elección sí generó un aumento en las preferencias de su partido en un distrito históricamente perdido. Es una persona muy capaz e institucional, que cumple con su trabajo bien y de buenas.

También tenemos a los ex diputados Gonzalo Escalante, Rafael Chan, Luis Hevia, William Sosa, y por supuesto a Sergio Vadillo.    

Hay quienes dicen que quizá haya sorpresas. Bueno, si algo nos han enseñado las decisiones tomadas anteriormente es que seguro las habrá. Yo espero que haya gente que sepa hacer su trabajo y que haya más mujeres capaces. No es mucho pedir, ¿o sí?

Lo más leído

skeleton





skeleton