11 de Diciembre de 2017

Opinión

Que ni se le ocurra al cabrón

El punto de rompimiento ha sido la firma del Pacto por México propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir en Facebook Que ni se le ocurra al cabrónCompartir en Twiiter Que ni se le ocurra al cabrón

Se me han ido tantos taxis en la vida por no saber chiflar... Florestán

El jueves de la semana pasada apuntaba en este espacio la crisis al interior del PAN, donde están enfrentados maderistas y calderonistas, representados éstos por quienes, parte del equipo del ex presidente, están en el Congreso: en la Cámara de Diputados, Max Cortázar, y en el Senado, Ernesto Cordero, aunque por momentos es más duro Javier Lozano, y de los que forma parte Luisa María Calderón Hinojosa.

El punto de rompimiento ha sido la firma del Pacto por México propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, legitimado y respaldado por las dirigencias panista y perredistas, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, que al interior del PRD vive su propio infierno por las mismas razones: el pacto.

Sobre la crisis del PAN, le comentaba la semana pasada que Cordero y los suyos no debían pasar por alto que es facultad del presidente de su partido, Madero, removerlo de la coordinación en el Senado, así como en 2008 el entonces dirigente nacional, Germán Martínez, quitó a Santiago Creel de esa misma posición para colocar al mismo Madero como pastor de su bancada.

Sobre esa posibilidad, un destacado calderonista me dijo el sábado: ¡Que ni se le ocurra al cabrón…!, refiriéndose a Madero.

Y la verdad, desconozco si a Madero se le va a ocurrir sacar a Cordero de la coordinación en el Senado, lo que llevaría a un cisma más profundo en el panismo, que llegaría a la misma bancada que se escindiría.

Pero de que hay un rechazo en una mayoría de la fracción para quitar a Cordero, lo hay, y de que Madero tiene la facultad legal de hacerlo, la tiene.

Esta tarde, cuando se reúnan los panistas habrán de tomar una posición sobre este tema, fijar paradas y salir unidos, con un gran acuerdo, o enfrentados, si nadie cede.

Aunque los panistas han superado crisis mucho más graves que ésta.

RETALES

1. PRISA. Los diputados tienen hasta el viernes, según sus cuentas vacacionales, para aprobar el Presupuesto de Egresos. Hay quien dice que será el jueves para irse ya de Navidad. En el Senado están en lo mismo, el viernes, porque tienen pendiente la reforma educativa;

2. ENCUENTRO. Cuando uno ve la normalidad con la que se reunieron el viernes en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, durante casi cuatro horas, resulta inaceptable que en los últimos diez años no se hablaran y estuvieran enfrentados uno y otro, Fox y López Obrador, Calderón y Ebrard; y

3. DALLAS. El matrimonio Calderón asistió ayer en Dallas al partido Vaqueros-Acereros. La invitación la hizo el presidente de los Vaqueros a Margarita Zavala. Y les dio suerte: ganaron. m

Nos vemos mañana, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios