Que no nos destruyan la vida

La semana pasada se hicieron públicas las fotos íntimas que se obtuvieron de una joven progreseña que circulaban por celular, por lo que hay que tener cuidado con las nuevas tecnologías.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que en Tijuana pospusiera la Cofetel, por diversas presiones, el “apagón analógico”, para el 18 de julio próximo, Yucatán parece que no le teme al cambio a la era digital y por el contrario es visible que el Estado se prepara para la transición. Lo importante de este proceso es no perder el camino para educar a los ciudadanos sobre el uso correcto y adecuado de la tecnología.

Este último tema (el de educar en la tecnología) es importante, sobre todo porque se han dado escandalosos casos últimamente en el Estado de jóvenes que se van de casa con personas a las que conocen a través de internet, así como extorsiones y fraudes con teléfonos celulares. Debido a lo anterior, han surgido los comentarios descalificativos acerca de la tecnología y su uso, olvidando que ésta es sólo una herramienta.

Debemos tener presente que el internet y los nuevos dispositivos inteligentes de comunicación son un contacto con el mundo y, por consiguiente, requieren de tomar precauciones. Así como el estar conectados nos permite buscar información, escuchar música, ver televisión, comunicarnos, tomar fotografías, etc., también revela datos sobre nuestros intereses, gustos, familiares (en caso de las redes sociales), e incluso nuestra localización, es decir nuestra vida. Esto siempre hay que estárselo recordando a los jóvenes, pues no sólo los ayuda a prevenir, sino que les reafirma nuestra preocupación por ellos.

Además, recuérdele siempre a sus hijos que sean intuitivos, que no hagan nada que sientan que está mal o que les parezca incómodo.

La semana pasada se hicieron públicas las  fotos que se obtuvieron de una joven progreseña que circulaban por celular. No nos expongamos a que nos destruyan la vida.

Cambiando el tema, la semana pasada por no confirmar mi información mencioné que el apagón analógico en Yucatán se realizaría en 2015, siendo que será el próximo año (2014), una disculpa estimado lector.

Lo más leído

skeleton





skeleton