19 de Noviembre de 2018

Opinión

¿Qué pasa en el 'San Francisco'?

El gimnasio, se quedó con Miguel “Alacrán” Berchelt, Iván “Terrible” Montero y otros novatos bajo la dirección de Acosta Chan.

Compartir en Facebook ¿Qué pasa en el 'San Francisco'?Compartir en Twiiter ¿Qué pasa en el 'San Francisco'?

¿Qué  pasa en el gimnasio “San Francisco de Asís”? Pues no pasa nada, pero nos sorprendió ver entrenar en otro salón de prácticas a 4 pugilistas de los estrellas de la empresa “Max Boxing”.

Acudimos al gimnasio de Andy Pérez para una entrevista con el peso medio Elías “Latín”  Espadas y cuál fue nuestra sorpresa que vimos entrenar a Aarón “La Joya” Herrera y a su hermano Miguel en ese sitio.

Ambos eran dirigidos en el gimnasio “San Francisco de Asís” por el experimentado mentor Román Acosta Chan y ahora los atiende el antillano Julio Tarrago Montalvo.

Llama mucho la atención esto porque en el mismo gimnasio también entrenan José “Barretas” Pinzón y Juan “Loquito” Kantún.

Por lo que ahora “La Cuna de los Campeones”, el “San Francisco de Asís”, se quedó con su estelar Miguel “Alacrán” Berchelt, con el peso wélter Iván “Terrible” Montero y otros novatos bajo la dirección de Acosta Chan.

Por cierto, nos enteramos que Berchelt ya tiene rival para el 2 de noviembre en Hermosillo. Será el tijuanense Omar “Dinamita”  Estrella, un peso ligero que verá acción en peso pluma y en la misma velada será programado el “Terrible” Montero.

En otras temas, nos informaron que desde el lunes pasado Progreso cuenta con una Comisión de Boxeo que será comandada por el  Dr. Luis Aarón Várguez González. Según nuestras fuentes, es el mismo que estuvo en la Comisión de Boxeo de Kanasín.

Entonces nos llama mucho la atención que alguien de una población ajena a Progreso se haga cargo de un organismo boxístico, salvo que haya cambiado su residencia al vecino puerto.

Nos dio mucho gusto saber que en dicho puerto debutará como réferi el expugilista  Gerónimo Cardoz, quien sueña con ser alcalde de Kanasín. 

El boxeo es de los deportes que merece toda la atención y conocimiento de las personas que lo controlan, toda vez que en el ring arriesgan la vida 2 personas y por tanto debe haber capacidad y conocimientos del deporte de los puños de todas aquellas personas que presiden un organismo de boxeo profesional.

Lo único que podemos señalar es que tendrán un réferi con experiencia como “Freddy” Ríos, pero ¿los demás?, ¿han estado en una función de boxeo? Como médicos o jueces, son impuestos por la empresa que hará una función del deporte de los puños en esa población.

Mucho cuidado, porque será una función que estelarizará una peleadora, la filipina Ana Julaton, quien no ha mostrado nada en el boxeo nacional y la siguen programando.

Los anterior es lo de menos, pues en la misma velada anuncian al progreseño Luis “Muecas” Solís, un joven de buena estatura, con pegada respetable, que hará frente a Orlando “Fresa” Pérez. Este último es un tipo que estuvo alejado un buen tiempo del boxeo  y en su retorno le ganó a un “flan”, el hunucmense Wilbert “Malach II” Collí, quien le dio la espalda sin recibir golpes.

El “Fresa” se vio gordo y falto de recursos, es por eso nuestra alerta a los noveles comisionados de Progreso para que se asesoren de personas que tengan experiencia en el deporte de los puños y, ante todo esto, ¿estará enterado el alcalde de Progreso de los nombramientos de los miembros de su Comisión? ¿Por qué dejaron fuera al Dr. Quezada?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios