¿Qué pasó en el Centro?

¿Cómo puede ser posible que el rescate de una zona histórica emblemática de Mérida haya sido delegada a empresas que por lo visto no tenían la experiencia, ni la capacidad para asumir esa responsabilidad?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el ultimátum para la reparación de calles en el Centro Histórico se quiere resolver un problema que dejaron ex funcionarios que actualmente están gozando de privilegios por sus nuevos cargos, sin inmutarse de las afectaciones que heredaron a la población.

¿Cómo puede ser posible que el rescate de una zona histórica emblemática de Mérida haya sido delegada a empresas que por lo visto no tenían la experiencia, ni la capacidad ni la calidad para asumir esa responsabilidad?

Eso sí, se llevaron millones de pesos que nos arrebatan de nuestros impuestos.

Banquetas rotas, calles en mal estado, registros de transformadores inseguros, fachadas con una manita de gato, pésima iluminación y otras afectaciones y daños. Y la pregunta es: ¿Quién fue el funcionario que no supervisó que las asignaciones fuesen llevadas a cabo al pie de la letra? ¿Qué cargo tiene ahora? ¿A qué aspira? Si yo fuera el secretario de Obras Públicas ya lo hubiera llamado para que responda y venga a enmendar toda la cochinada que dejó o que devuelva el dinero. ¿Con quién me puedo quejar? ¿Será con la Profeco?

Urge que en este caso no haya impunidad y que se sancione públicamente a los responsables, que sea un escarmiento y ejemplo de que verdaderamente en Yucatán no hay impunidad.

La obra pública debe ser ejemplo de acciones transparentes y garantía de eficiencia. Siendo una obra a la vista de todo Mérida no es posible que hayan dejado tantos desperfectos y víctimas de obras de mala calidad, como las decenas de personas que se han resbalado en las banquetas.

¿Será que en diciembre se acaben los desperfectos? ¿O se dará un nuevo ultimátum para luego dar otro ultimátum? ¿De qué privilegios gozan estas concesionarias? ¿Las van a contratar para nuevas obras, o ya las contrataron?

El responsable de la entrega de la concesión, si tiene un tantito de dignidad debe presentarse durante la entrega de las obras, que debe ser en diciembre, para constatar que el trabajo esté bien hecho, y si no, para admitir públicamente que no tuvo un buen desempeño como funcionario y ponerse a la disposición de las autoridades para recibir una sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton