Qué triste comparsa

El Carnaval se perfila tristemente como la obra más imponente -y no planeada- de la administración del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Carnaval se perfila tristemente como la obra más imponente -y no planeada- de la administración del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ya que hasta el momento no ha podido sacar a los ambulantes del centro y se vislumbra que deje su administración sin lograrlo.

Su primera acción mediática fue la solución de los baches, pero quizá también se vaya dejando el mismo problema. Entonces optó por lo más fácil: la farándula, algo que criticó ácidamente del gobierno anterior y ahora será su obra cumbre... y eso si todo sale como se lo imagina.

¿Qué dijera Alicia Magaly del Socorro Cruz Nucamendi de lo que está haciendo su alcalde? ¿Irá al Carnaval? ¿O será parte de la comparsa... política?

¿A quién se le puede ocurrir dejar como máxima acción una auténtica obra de relumbrón?

Los compromisos de campaña que más presumió no los ha cumplido: el campo de la plancha que se convertiría “en nuestro gran parque central”, hasta el momento sigue en eso, una promesa para ganar votos;  también aseguró que emprendería el más ambicioso proyecto de embellecimiento del Paseo de Montejo en los últimos 25 años ¿Quién repavimentó el Paseo de Montejo?

Ah, pero asimismo dijo que agilizaría la vialidad en los 20 puntos más conflictivos de la ciudad y ofreció la construcción de la segunda etapa de Animaya. ¿Para cuándo estarán listas estas obras? (Excusas siempre habrá, quien tiene palabra no promete lo imposible).

Otro sello de esta administración municipal es el pleito con ABC & Leasing y todo parece indicar que se perfila como un caso perdido para el Ayuntamiento. Pero que pagará el que viene.

¿Y los priistas? ¿Cuántos irán al Carnaval? Porque si no se les ve operando en Mérida es porque seguramente están buscando su disfraz y ansiosos por estrenar careta en las carnestolendas.

Por otra parte, se espera que los diversos foros que se están llevando a cabo en esta ciudad repercutan en el crecimiento de la actividad turística y que realmente este sector haga más competitivo al Estado.

Foros de turismo como el realizado ayer domingo y encuentros de diplomáticos como el que se llevará a cabo en abril próximo pueden ser, bien capitalizados, la base para consolidar la imagen de Yucatán a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton