¿Quién es maestro?

No todo aquel que ofrezca la mano, con la falsa humildad de enseñar lo poco o mucho que sepa, es digno de confianza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Existen muchas interpretaciones de lo que es o debe ser un maestro: quien transmite conocimientos y técnicas, por mencionar una.

Es difícil separar el binomio maestro-escuela. El primero es impensable sin la segunda y viceversa. La síntesis del educador es simplemente “quien enseña la verdad”. 

Hoy día se les llama “facilitadores”, producto de una de esas reformas que suceden periódicamente en nuestro país y que no han logrado solucionar los problemas de la educación.

Independientemente de estos temas políticos, hay un elemento que pocas veces se aconseja a aquellos que buscan esa guía, esa fuente de conocimiento. Esto es, que también al docente se le elige.

No porque tenga muchos conocimientos eso lo convierte en mentor. No todo aquel que ofrezca la mano, con la falsa humildad de enseñar lo poco o mucho que sepa, es digno de confianza.

A veces ese velo de sencillez oculta soberbia, vanidad y hambre de aplausos. Como se dice popularmente hoy día, a veces se trata sólo de una personalidad “farola”.

Por otra parte, no dudo que haya pedagogos de gran personalidad y dignos del título en nuestro estado. Sólo que cada vez son menos…

Lo más leído

skeleton





skeleton