¿Quién lo metió a la cárcel, general?

El general señala a “dos ministerios públicos y al fiscal coordinador”, por no haber permitido la presentación de las pruebas de descargo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reposado tras la excitación de la salida de la cárcel, el general Tomás Ángeles Dauahare hace una revisión de los responsables que lo pusieron 11 meses en el penal de alta seguridad de Almoloya.

El general señala a “dos ministerios públicos y al fiscal coordinador”, Cuitláhuac Salinas, ex subprocurador de la SIEDO-SEIDO, por no haber permitido la presentación de las pruebas de descargo. Absuelve, por lo mismo, al juez que dictó la formal prisión y al magistrado que la ratificó. “Sin las pruebas de descargo, no tenían elementos para decretar mi libertad”.

—¿Responsabiliza a la procuradora Marisela Morales?

—No sé qué actitud tomó la procuradora. Ya sería un escenario fantasioso de parte mía atreverme a decir qué actitud asumió.
Ángeles Dauahare dice que tiene la “película completa”, y que su encarcelamiento nada tuvo que ver con motivos criminales.

—¿Qué motivos, entonces, general?

—Fueron motivos políticos.

—¿Responsabiliza al presidente Calderón?

—En primera instancia responsabilizaría al órgano de procuración de justicia: el subprocurador de la SEIDO y los ministerios públicos que participaron en esto.

—¿El presidente Calderón?

—Yo no podría decir que fue el ex presidente Calderón. Sería entrar a la ficción, Ciro, sería entrar al terreno de las suposiciones, de si tomó la decisión con la información que le presentaron algunos de sus subordinados, obviamente con escenarios alterados.

Sería entrar al terreno de la ficción. Interesante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton