¿Quién sería el próximo campeón mundial yucateco?

Para muchos conocedores, el más cercano a la disputa de un cinto universal es el carismático peso wélter José “Barretas” Pinzón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Quién sería el próximo campeón mundial yucateco? Para muchos conocedores, el más cercano a la disputa de un cinto universal es el carismático peso wélter José “Barretas” Pinzón, quien al cambiar de manager ha mejorado grandemente y con una mejor técnica puede avanzar más en el boxeo profesional.

Desde luego que tenemos a Miguel “Alacrán” Berchelt, joven de peso pluma invicto en el terreno profesional, pero éste nació en Quintana Roo.

Otro pugilista con futuro -si se aplica- es Aarón “La Joya” Herrera y el mismo Juan “Loquito” Kantún, quien debe decidirse por un peso, ya que lo utilizan como “emergente” y lo mandan al “matadero” en peso supermosca ante rivales que a la hora de subir al ring lo superan en tonelaje y, por ende, lo usan como “carne de cañón”.

El peso del ”Loco” es el mosca, debe combatir en esa división con más posibilidades de triunfo y que no lo haga “por tortillas duras”. Está viendo pasar los años y debe aprovecharlos para que le llegue una oportunidad titular.

Una cosa es cierta, entre Pinzón y Kantún llenan cualquier arena de Mérida, porque tienen el carisma entre los aficionados, situación que deben aprovechar los empresarios para programarlos más seguido en la capital yucateca porque son una garantía al contar con muchos seguidores.

Pasando a otro tema, nos preguntaron cuál ha sido el manager y el apoderado de pugilistas más exitoso del Sureste.

En cuanto al mentor, indiscutiblemente que el mejor ha sido  Jesús “Cholain” Rivero Gamboa, ya que manejó pugilistas de la calidad de Miguel Canto, que bajo su férula logró el cetro mosca del CMB, asimismo entrenó a Óscar de la Hoya y otros pugilistas que de una u otra manera destacaron en el pugilismo mundial.

En cuanto a los apoderados, no hay quien le haga sombra a Rafael Mendoza Realpozo, todo un caballero que supo llevar por el camino del éxito a pugilistas como el mismo “maestro” Miguel Canto, así como al desaparecido Gilberto Román, Melchor Cob, entre otros.

Por cierto, los que conforman el recién creado Museo del Deporte Yucateco no deben olvidar entronizar a Mendoza Realpozo, que es yucateco, aunque su residencia esté en Guadalajara.

Nos decía uno de los que conforman la directiva del Salón de la Fama, el regidor Felipe Duarte Ramírez, que por justicia y trayectoria tiene entrada directa el periodista boxístico Eduardo Amer González, quien tuvo el programa deportivo más antiguo del país, “Cita en Ring”, que se mantuvo en el aire por 35 años, y desde luego los hermanos empresarios William y Asís Abraham Dáguer sin faltar la “mancuerna de oro” conformada por los promotores Gonzalo “Fayo” Solís Domínguez y Alberto “Beto” Eljure Sesín.

Lo más leído

skeleton





skeleton