25 de Septiembre de 2018

Opinión

Quien siembra crisis... recoge tempestades

La crisis ya forma parte de nuestra economía desde hace algún tiempo, por lo que nos compete actuar al respecto.

Compartir en Facebook Quien siembra crisis...  recoge tempestadesCompartir en Twiiter Quien siembra crisis...  recoge tempestades

Llevamos más de cinco años hablando de la palabra crisis, ya sea nacional o mundial, pero algunos empresarios seguimos reciclados en el tema sin tomar acciones para resolver nuestras situaciones en vez de andar perdiendo el tiempo en buscar culpables. La crisis ya forma parte de nuestra economía desde hace algún tiempo, por lo que nos compete actuar al respecto y dejar de hablar. En alguna ocasión les he platicado de los chinos, quienes en su simbología, describen la crisis en dos opciones: problemas y oportunidades. ¿En cuál quieres estar?

Para este tema te recomiendo algunos puntos que debes considerar para establecerte en el área de oportunidades y son:

1.- No te preocupes, ocúpate.-  Si bien es cierto que las acciones resultan más que las palabras, el quedarte inactivo no resolverá tus problemas. Por lo que te recomiendo como primer paso actuar ante las situaciones presentadas y redireccionar tu empresa.

2.- Compra lo que necesites.- Ya no son épocas para gastar sin medida, ahorra y cuida tus ahorros, pero planea bien las compras o gastos que realmente necesites. Cuida tus consumos de energía, teléfono, despensa, insumos personales y de la oficina e incluso tus gastos de entretenimiento.

3.- Se positivo.- Ante toda adversidad, mira el lado positivo de las cosas y tómalas como mero aprendizaje para madurar e incluso desarrollar tu parte creativa. Tu actitud hacia cómo accionar con las situaciones influirá en el resultado final, te lo garantizo.

4.- Desarrolla nuevos proyectos.- Partiendo de que tomarás esta situación como una oportunidad, aprovecha a cubrir nichos nuevos de mercado que están descuidados o crea nuevos productos o servicios para poder poner otros huevos en diferente canasta, y así, diversificarte. 

5.- Implementa presupuestos.- Acostúmbrate a realizar tus presupuestos con base en lo que tienes, y así podrás saber hasta dónde puedes llegar momentáneamente. Esto te permitirá controlar entradas y salidas de tu empresa y saber dónde estás parado.

No tomes la posición de víctima y emprende nuevos y renovados proyectos. Tu negatividad no va a ayudar a cumplir ningún objetivo o meta en la empresa, la gente ya lo sabe. No seas de los que siembran crisis… porque vas a cosechar tormentas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios