25 de Septiembre de 2018

Opinión

RE2PETO... un batazo de vida

El famoso jugador de los New York Yankees, Derek Jeter no se ganó el apodo de CAPITAN CLUTCH por nada, fue a base de trabajo arduo y resultados.

Compartir en Facebook RE2PETO... un batazo de vidaCompartir en Twiiter RE2PETO... un batazo de vida

En días pasados se retiró el famoso jugador de beisbol de los New York Yankees, Derek Jeter. Y analizando su trayectoria por ese camino beisbolístico y basado en un video que lleva el mismo nombre que este artículo (RE2PETO) que otro gran jugador, pero de basquetbol, Michael Jordan, le dedica por el uso de su marca, me permito escribir este artículo destacando 5 puntos clave (pudiendo sacar muchos más) con respecto a la manera en la que este jugador dedicó su vida a “trabajar” para poder destacar en un medio extremadamente competitivo y lograr ser un ícono e inspiración para muchos:

1.- Ama lo que haces.- Definitivamente si amas lo que haces, tendrás mucha mayor probabilidad de sobresalir de entre los demás. La pasión por tu trabajo determinará el rumbo y el resultado del mismo.

2.- Trabaja duro.- Podrás tener excusas para muchas cosas, pero nunca para no trabajar duro. Habrá gente con mayores aptitudes que tú, pero tu actitud y trabajo podrían marcar la diferencia, incluso, ante una persona con mayores capacidades y habilidades.

3.- Sé fuerte.- Ser fuerte no es una opción, es una decisión. Haz lo correcto siempre. Tendrás tentaciones que te provocarán a dejar el camino que delineaste para seguir, pero tu fortaleza te hará seguir por donde debes. 

4.- Rodéate de gente buena.- La honestidad es un valor escaso hoy entre la gente, así que procura tener en tu equipo a gente honesta y responsable para ayudarte a cumplir tus metas. Esto facilitará no caer en vicios o malos pensamientos.

5.- Sé responsable.- Tanto a la hora de prepararte, ofensiva y defensivamente, como con tu equipo de trabajo. No culpes a otros de tus fallas. Eres el único responsable de lo que les  sucede a ti y a tu empresa.

Recuerda que eres parte del motor que mueve e inspira a tu equipo a lograr metas y resultados. Derek Jeter no se ganó el apodo de CAPITAN CLUTCH por nada, se lo ganó a base de trabajo arduo y resultados. Ahora, como en todo, comprende que el fin de un ciclo no es el fin de tu vida. Haz con la misma pasión lo que siga en tu vida o en tus proyectos nuevos.

Ahora bien, aprendamos y aterricemos todo lo que este futuro miembro del Salón de la Fama del Beisbol nos deja, e inspiremos respeto… para así poder dar el batazo de nuestra vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios