Reacomodos de diciembre

El gobernador Roberto Borge relevó a Sara Latife Ruiz Chávez como Secretaria de Educación y Cultura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Roberto Borge relevó a Sara Latife Ruiz Chávez como Secretaria de Educación y Cultura, dejando esta delicada encomienda en manos de José Alberto Alonso Ovando, hasta ayer titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Alonso Ovando asume así el reto más importante de su carrera política y burocrática, abandonando una posición destacada en el organigrama, y cuyo grado de exigencia era muy técnico. A partir de ahora ocupa una silla donde es necesario tejer fino, sin que esto se confunda con mano blanda y falta de determinación.

La Secretaría de Educación y Cultura es una de las soberanas de las dependencias estatales, compartiendo importancia y complejidad de tareas con la Procuraduría de Justicia del Estado, donde Gaspar Armando García Torres ha capeado el temporal con destreza.

Por ello Alonso Ovando tendrá que echar mano de todos sus recursos para salir airoso en esta nueva encomienda por el bien de la educación de nuestro estado, donde hay mucho por atender e impulsar, dando nuevos bríos a esta súper Secretaría que ya atiende tareas culturales.

Y mientras Sara Latife Ruiz Chávez fue designada asesora de política económica del Ejecutivo del Estado, Paula González Cetina tomó las riendas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), un reto muy interesante para esta eficiente funcionaria.

La cena navideña

Hoy todas las familias hacen las compras de último minuto para disfrutar la tradicional cena navideña, repartiendo regalos y abrazos con todo el afecto del mundo. Cada familia en la medida de sus posibilidades estará reunida para hacer una deliciosa tregua, vital para enfrentar con ánimo renovado los desafíos de 2014.

En cuanto a la seguridad, es obligado extremar precauciones para no recibir la indeseable visita de los amantes de lo ajeno, quienes tienen un radar que les permite detectar los flancos débiles en los hogares que quedan sin vigilancia. Por ello los patrullajes deben ser permanentes abarcando todas las colonias, combinados sobre todo con un reforzamiento en la vigilancia de las viviendas a título familiar. 

Tan sólo así se pondrá un dique los delincuentes que aprovechan esta temporada para cometer sus fechorías. 

Y este año ha sido complicado en extremo, y ante sus exigencias debemos ser más constantes, creativos y solidarios, a fin de lograr nuestros propósitos y preservar lo conquistado en lo laboral, educativo y familiar.

Desde este espacio lanzamos nuestros mejores deseos para todos nuestros lectores y sus familias y seres queridos, para que la salud, el trabajo y la armonía estén siempre presentes en su entorno. Amor y paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton