25 de Septiembre de 2018

Opinión

"Reality shows"

Las redes sociales estrenan una nueva tendencia, ahora a los usuarios se nos ha ocurrido postear (con todo y fotografías) lo que nos sucede en tiempo real, convirtiendo los sitios en “realitys shows” exclusivos y gratuitos.

Compartir en Facebook "Reality shows"Compartir en Twiiter "Reality shows"

Las redes sociales estrenan una nueva tendencia, ahora a los usuarios se nos ha ocurrido postear (con todo y fotografías) lo que nos sucede en tiempo real, convirtiendo los sitios en “realitys shows” exclusivos y gratuitos para todo aquel que desee mirar (así como atraer seguidores); por lo que las personas le perdemos cada vez más el miedo (y la vergüenza) a estos medios y ahora a cualquier situación, sentimiento o pensamiento que se nos cruce le damos vida en la red para magnificarlo con nuestros “amigos”. 

Han quedado atrás los “selfies” o autofotos, o el “food porn”, esas fotografías de comida que tanto criticaron en su momento los restauranteros. 

La semana pasada el diario The Huffington Post publicó la noticia de una mujer de nombre Ruth Lorio, quien compartió con sus seguidores del Facebook, Twitter e Instagram todo el proceso de parto y nacimiento de su bebé. El resultado fueron 12 horas de mensajes que se transformaron en una “historia íntima” y cruda del comienzo de una vida que, debido a lo gráfico del formato, cautivó (para bien y para mal) a más de un usuario de redes sociales. De acuerdo con Lorio, su objetivo fue mostrar su “experiencia única, ya fuera atractiva o no, sólo para ser honesta al respecto”.

En contraparte, una madre y ama de casa de nombre Lisa Adams (q.e.p.d.), compartió a través de su blog el último año de su lucha contra el cáncer. En su sitio se puede mirar desde sus pensamientos acerca de las terapias, hasta imágenes (algo tristes) del hospital al que acudía para recibir tratamiento, lo cual quedará para la posteridad. Esta última fue muy criticada por colaboradores de dos importantes medios estadunidenses por enviar una idea errónea de lo que es la enfermedad.

Al final, me saltan las dudas de si existe un cambio de paradigma con respecto de la privacidad e intimidad, de lo que es y de si queremos conservarlas como seres humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios