13 de Diciembre de 2018

Opinión

Reciclando ideas

Algunas veces pensamos que algunas cosas son nuevas o distintas pero si buscamos un poco descubriremos que no lo son...

Compartir en Facebook Reciclando ideasCompartir en Twiiter Reciclando ideas

Algunas veces pensamos que algunas cosas son nuevas o distintas pero si buscamos un poco descubriremos que no lo son. Programas como los de S.H.I.E.L.D. o situaciones en algunas historias.

Un ejemplo del que varios me han mencionado, es la escena en la queSuperman invita a la Mujer Maravilla a cenar,ambos van vestidos casuales y con lentes.

Para algunos ver a la Mujer Maravilla con lentes es algo nuevo, pero no lo es en realidad.

En los orígenes de la heroína (era dorada) tenía una identidad secreta,era militar de oficina y usaba lentes. Con el tiempo y las nuevas versiones se le quitaron.

Si nos dirigimos al caso de S.H.I.E.L.D. parece una idea original pero ya existía un comic.

Cuando surge Nick Fury lo hace en la revista “Fury and hishowlingcommandos” en 1963 yeran historias de peleas en la Segunda Guerra Mundial,al terminar no quisieron que el personaje desapareciera y se creó Nick Furyagent of S.H.I.E.L.D. (1968).

En estas historias se ve como Nick Fury investiga espías, gobiernos, superhéroes ylas situaciones que muestran el programa son totalmente distintas pero ambas son historias de S.H.I.E.L.D.

En la era dorada era común en DC crear historias que modificaban algún personaje y después estaba bien.

Este tipo de historias dio ideas a otros escritores que las tomaron para mejorar algunas de ellas. Las historietas de Elseworlds son ejemplo de esto,sé que suena algo confuso.

DC manejó a sus personajes haciéndolos gordos, niños, padres sustitutos, etcétera.

Existe un comic de Superboy donde engorda al igual que todo el pueblo; otra en la que un imitador de Batman que es gordo y conocen como Fatman; una historia de Flash donde se vuelve obeso y muchos otros personajes en el mismo plan.

Del mismo modo hicieron historias donde Luisa Lane soñaba que se casaba con Batman.

Otra en la que el hijo de Batman era amigo del hijo de Superman yestos dieron ideas para crear historias en la queSuperman se casa con Luisa y Batman también se casa,ambos tienen descendencia y cómo viven estas situaciones la saga se titulaSuperman& Batman generaciones.

En las historias asiáticas también se llega a dar este caso,tramas como la de Mazinger Z se han contado de diferentes formas.

Mazinger Z es la historia de un joven piloto intrépido y el poderoso robot que maneja. Pero esta historia también ha sido contada por pandas. Panda Z una divertida parodia. Otra variante es la que tenemos historias tipo Ángeles de Charly pero con personajes femeninos de la serie normal y usando sus robots gigantes.

También tenemos las otras variantes de Mazinger Z yno son muy comunes este tipo de historias en Asia pero pueden aparecer.

También es común que algún dibujante ponga en su historia a personajes de otras series ya que son personajes que le gustan al autor.

Algunos ejemplos si vemos Dr. Slum (Arale) veremos que normalmente salen monstruos, pero si nos fijamos veremos a Godzilla, Gamera y algunos personajes de estas películas.

Otro ejemplo es la serie de DragonBall Z cuando Gojan entrena sus movimientos de Gran Saiyaman podemos ver que en la pared del fondo está un poster de Godzilla.

El autor AkiraTorijama es fanático de Godzilla y lo metió en sus historias de manera discreta. Otros dibujantes ponen a su personaje favorito como cualquier personaje de relleno.

El reciclar ideas en el mundo de las historietas es muy válido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios