El reconocido réferi Lupe García dará unas pláticas

El árbitro es de los más reconocidos terceros sobre la superficie del país, con vasta experiencia y sabedor de los reglamentos del deporte de los puños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta que les cayó  el veinte a los de la Comisión de Boxeo de Mérida  porque al fin  se decidieron a capacitar a sus réferis,  ya que nos llegó la información de que el próximo mes estará en esta ciudad el reconocido árbitro capitalino Guadalupe “Lupe” García.

Nunca hemos dudado de la capacidad de los oficiales de ring de la ComBox local, pero sería importante unas pláticas con los jueces y especificar las funciones del comisionado en turno y del médico del ring para evitar malos entendidos.

Lupe García es de los más  reconocidos terceros  sobre la superficie del país, con vasta experiencia  y  sabedor de los reglamentos del deporte de los puños.

Según nuestro informante, la plática de Lupe será el 5 de diciembre en Mérida  y estará dirigida  a los réferis de la ComBox local y a los de algunos municipios que quieran  participar.

Por cierto, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Aguilar y Aguilar, nos dijo que sí habrá festejo del “Día del Boxeador” el próximo mes  y que nunca hubo el peligro de que se suspendiera la fiesta anual de los “gorilitas” de la entidad.

Al buen “Chucho” Aguilar le causaron risa las declaraciones negativas que hizo a un portal el presidente  de la  Comisión  de Boxeo de esta ciudad, Santiago Basto Mejia.

Dijo que autoridades del municipio de Mérida se “tiran la bolita” y que peligraba la realización del festejo en honor a los boxeadores  y ex boxeadores yucatecos.

Ayer nos habló “Chucho” para desmentir al comisionado Basto Mejia, ya que fueron declaraciones fuera de lugar,  sin fundamentos y que sólo busca el figureo pero que esta vez le salió mal porque los pugilistas tendrán una fiesta digna.

Sobre lo anterior , el presidente de la Unión de Managers de Mérida, René “Crucigrama” Medina, lanzó una fuerte crítica al respecto porque asegura que la ComBox  debe tener un fondo de ahorro producto de las licencias para managers y pugilistas, asimismo, por los cobros  de las salidas médicas  y por la autorización de las funciones de boxeo que se han realizado en aquí.

Felicitó a “Chucho” Aguilar porque no dejó desamparados a los púgiles, pero indicó que le gustaría que el funcionario municipal le pregunte al que maneja  las arcas de esa Comisión a dónde va a parar el dinero.

El  “Crucigrama”  aclaró que no duda  de la honradez del tesorero, pero “cuentas claras, conservan amistades”, destacando que no importa la cantidad que sea, el objetivo es que todo se lleve en santa paz.

El mismo “Crucigrama”  Medina nos comentó que la Asociación que preside “El Pescado” Sosa  hará el selectivo  estatal  rumbo a la  Olimpiada Nacional  (ON) los días del 5 al 7 de diciembre en el Gimnasio Polifuncional, mismo que  será de marco  para hacerle un homenaje a los veteranos mentores Adriano “Babe”  Mendicuty  y Antonio “Zorrito” Franco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton