Reconociéndonos y afirmándonos

Siempre podemos amarnos a nosotros mism@s tratándonos de manera amorosa y cálida aprendiendo a ser “nuestro mejor amig@”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a ti mismo.- Harvey Fienstein, escritor norteamericano         

Solemos considerar el “derecho a la vida” como algo obvio y evidente. Sin embargo, es importante reflexionar, ¿acepto que tengo derecho a vivir?, ¿quiero vivir?, ¿quiero vivir bien? Si nuestra respuesta consciente es un ¡Sí!, lo menos que podemos hacer es evitar perjudicar o degradar ese lapso de tiempo que llamamos “nuestra vida”. 

Se pueden reforzar diariamente convicciones como el “derecho a existir” responsabilizándonos de nuestra integridad; buscando y encontrando las mejores opciones físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Colaborando en la “empresa” (la más importante) que nos ha regalado el Creador. Esto contribuye a una sana autoestima  que no es creerse perfect@ o mejor que los demás, ni  compararnos con otros y mucho menos entrar en competencia con ellos ni a rebajarlos sino a ser conscientes de nuestro propio ser logrando una confianza serena  y un sano orgullo por nuestra persona dándole el valor inapreciable que tiene.Afirmar las convicciones de nuestra valía como: “Soy valios@, soy únic@ en el mundo e incomparable”.– “Me trato con respeto y espero de los demás el mismo trato.– “Me siento dign@ de aprecio y estoy orgullos@ de mi mism@”. 

El gran desafío es aceptar todos los aspectos de nuestro cuerpo, de las diversas y variables emociones, sentimientos, pensamientos, deseos, “sueños” e incluso de lo que llamamos la “sombra”  (lo que nos causa vergüenza, como sentimientos innobles de envidia, venganza, etc. que también son nuestros). 

Existe en nosotros la tendencia a reprimir esas sensaciones y sentimientos desagradables; sin embargo, es sano evitar la represión ya que esas sensaciones habitan en nuestro interior. Es necesario que fluyan y esto se logra adoptando la postura de “observador” para no identificarnos con ellas y así se alejen y desaparezcan. 

Es real que sí existe quien o quienes nos aman, además de que siempre podemos amarnos a nosotros mism@s tratándonos de manera amorosa y cálida aprendiendo a ser “nuestro mejor amig@”. 

Un buen amig@ escucha, comprende, anima, no nos regaña por nuestros errores, no culpa y humilla, sino que nos escucha, consuela y confía en que podemos superarnos y ser cada día mejores. Sin amor a uno mismo, el amor a los demás es imposible. Tomemos en cuenta esta gran verdad. 

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton