Reconstruyendo lo que importa

¿El internet matará a la estrella de videoclip? unos dicen que sí, el presente y futuro del entretenimiento está en internet.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Escuchando la canción “Video killed the radio star” (El vídeo clip mató a la estrella de la radio) me pregunto: ¿El internet matará a la estrella de videoclip? unos dicen que sí, el presente y futuro del entretenimiento está en internet, y otros dicen que no, porque todavía hay público que gusta de la televisión. Yo digo: todo lo contrario, porque ambos siguen en la lucha, incluso el medio radiofónico y el escrito; ahora el tema de divertimento, conocimiento y simple ociosidad es multiplataforma, una cosa te puede llevar a otra.

En este sentido comienza a preocupar el tema de que “lo tonto” puede importar (Silly stuff. It matters), como lo demuestra el famoso video del Pony bailando como Michael Jackson. Esto de valorar algo soso no debe asustarnos, ha existido y seguirá existiendo. 

La cuestión es: ¿el usuario que convive en este entorno infocomunicacional entre lo digital y presencial tiene claras sus prioridades, lo que importa? Si la respuesta es sí, la corriente lo pasará como el viento y si no, lo arrastrará la marea a un océano de frivolidades.

En este contexto se concibe el FOMO (fear for missing out), miedo a quedarse fuera de lo que pasa en la Red, y contrarrestando está el JOMO (join for missing out), disfrute por estar fuera, es decir, alegrarse por decidir “perderse” lo que pasa en las redes sociales y poner atención a lo que verdaderamente le importa.

Lo más leído

skeleton





skeleton