Recordar es... sobrevivir

Estamos en una sociedad súper comunicada y, aun así, a veces no tomamos esto en serio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si algo es importante y valioso en estos tiempos eso es la información. Estamos en una sociedad súper comunicada y, aun así, a veces no tomamos esto en serio, a pesar de las facilidades que nos proporcionan hoy día la tecnología y el internet.

En algunas ocasiones acudimos a citas con clientes o a juntas de trabajo sin contar con los elementos necesarios, ya sea para cerrar una venta o para proporcionar datos que nos ayuden a tomar decisiones en la empresa.

Debido a la importancia del manejo de la información te propongo 5 puntos para poder recordar datos que pudieran ayudarte a sobresalir entre los demás:

1.- Escucha.-  Antes de cualquier cosa, tienes que ser buen receptor, como cualquier principio de comunicación. A mayor información que te dé el emisor, mejores propuestas podrás ofrecerle a la persona y que se adapten a sus necesidades. 

2.- Anota.- Es importante escribir todas las ideas que vayan surgiendo mientras escuchas a los demás, esto evitará que olvides cualquier idea central. Anota frases, enunciados o palabras que te permitan recordar toda la idea.

3.- Asocia ideas.- Esta actividad te permitirá recordar más fácilmente aquellas ideas o personas que a veces cuesta trabajo recordar. Enlaza a las personas con ideas o viceversa. No necesariamente tienen que estar relacionadas, simplemente que te ayuden a recordar.

4.- Aprovecha la tecnología.- En muchas ocasiones, en los lugares de juntas o citas, existe el internet, por lo que te recomiendo navegar por internet para buscar información que te ayude a aportar algo y puedas sacar provecho y ventaja de la situación.

5.- Enfócate.- Recuerda la idea o necesidad central y primaria. No te disperses con información innecesaria o que no te ayude en el propósito o en el cumplimiento del objetivo de la reunión. Simplifica y se paciente para obtener lo que deseas.

El manejo de la información es un punto valioso, pero obtenerla depende ti. Acudir a estos elementos te dará ventaja competitiva ante los demás.

No importa el tamaño de tu empresa, lo que importa es cómo manejas la información y qué uso le das a la misma.

En ocasiones no tenemos tiempo para ir preparados a citas específicas, por lo que te recomiendo seguir estos pasos. 

No aplica recordar, es volver a vivir. Aquí el que recuerda… sobrevive.

Lo más leído

skeleton





skeleton