21 de Noviembre de 2018

Opinión

Recordar es... sobrevivir

Estamos en una sociedad súper comunicada y, aun así, a veces no tomamos esto en serio.

Compartir en Facebook Recordar es... sobrevivirCompartir en Twiiter Recordar es... sobrevivir

Si algo es importante y valioso en estos tiempos eso es la información. Estamos en una sociedad súper comunicada y, aun así, a veces no tomamos esto en serio, a pesar de las facilidades que nos proporcionan hoy día la tecnología y el internet.

En algunas ocasiones acudimos a citas con clientes o a juntas de trabajo sin contar con los elementos necesarios, ya sea para cerrar una venta o para proporcionar datos que nos ayuden a tomar decisiones en la empresa.

Debido a la importancia del manejo de la información te propongo 5 puntos para poder recordar datos que pudieran ayudarte a sobresalir entre los demás:

1.- Escucha.-  Antes de cualquier cosa, tienes que ser buen receptor, como cualquier principio de comunicación. A mayor información que te dé el emisor, mejores propuestas podrás ofrecerle a la persona y que se adapten a sus necesidades. 

2.- Anota.- Es importante escribir todas las ideas que vayan surgiendo mientras escuchas a los demás, esto evitará que olvides cualquier idea central. Anota frases, enunciados o palabras que te permitan recordar toda la idea.

3.- Asocia ideas.- Esta actividad te permitirá recordar más fácilmente aquellas ideas o personas que a veces cuesta trabajo recordar. Enlaza a las personas con ideas o viceversa. No necesariamente tienen que estar relacionadas, simplemente que te ayuden a recordar.

4.- Aprovecha la tecnología.- En muchas ocasiones, en los lugares de juntas o citas, existe el internet, por lo que te recomiendo navegar por internet para buscar información que te ayude a aportar algo y puedas sacar provecho y ventaja de la situación.

5.- Enfócate.- Recuerda la idea o necesidad central y primaria. No te disperses con información innecesaria o que no te ayude en el propósito o en el cumplimiento del objetivo de la reunión. Simplifica y se paciente para obtener lo que deseas.

El manejo de la información es un punto valioso, pero obtenerla depende ti. Acudir a estos elementos te dará ventaja competitiva ante los demás.

No importa el tamaño de tu empresa, lo que importa es cómo manejas la información y qué uso le das a la misma.

En ocasiones no tenemos tiempo para ir preparados a citas específicas, por lo que te recomiendo seguir estos pasos. 

No aplica recordar, es volver a vivir. Aquí el que recuerda… sobrevive.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios