18 de Septiembre de 2018

Opinión

Rectificar sobre la marcha

El alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui ya envió un mensaje contundente...

Compartir en Facebook Rectificar sobre la marchaCompartir en Twiiter Rectificar sobre la marcha

El alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui ya envió un mensaje contundente, al quitar el mando a tres colaboradores que no estuvieron a la altura del desafío. Es evidente que no está dispuesto a pagar los platos rotos cuando los responsables son sus subordinados y puede rectificar, enviando de paso un mensaje al resto del equipo.

José Daniel Durán Alpuche tuvo que entregar las riendas del zoológico de Chetumal, mientras Manuel Manzo Méndez tuvo que soltar las llaves de Catastro. En tanto, Rafael Estrada Torres fue desalojado de la dirección de Servicios Materiales. 

Son mensajes contundentes que definen una tendencia que Abuxapqui pretende mantener, a fin de cerrar la pinza y evitar sobresaltos y complicaciones, sobre todo en esta temporada crítica de largo aliento que exige esfuerzos sin  distracciones o excesos de confianza.

Lo cierto que están ahí los problemas y desafíos que exigen atención y acciones, como el transporte urbano y la concesión del manejo de la basura, sin excluir la deficiente seguridad pública y reclamos en localidades y comunidades.

Por lo pronto, Abuxapqui se ha concentrado en la ineludible tarea de apretar tuercas, corrigiendo donde hay que corregir sin excusas, ya que tiene sus aspiraciones políticas y la silla municipal es un examen complicado pero superable.

Porque Eduardo Espinosa Abuxapqui se la está jugando con su equipo, pero no ha cometido el error de aferrarse llevando hasta el extremo defensas y blindajes que pueden socavar su proyecto. Lo importante es que los frutos beneficien a toda la población, sedienta de tales resultados desde hace algunos años.

Medalla por ‘Elio Carmichael’

Con la iniciativa de decreto para instituir la Medalla al Mérito Cultural y Artístico de Quintana Roo, “Elio Carmichael”, en la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de sesiones en el Congreso local, sobresale y con mucho nuestro genuino pintor muralista chetumaleño, en cuya obra destaca un despliegue multicolor en los muros del vestíbulo del Palacio Legislativo pleno de imágenes y figuras que ilustran la historia de Quintana Roo.

El acierto legislativo es inobjetable, ya que el maestro Elio Carmichael es un artista  quintanarroense con trayectoria prolongada y que ha entregado sus frutos admirables que son tangibles en la ciudad que lo vio nacer.

Y hablando de cultura, algunas obras del corredor escultórico de Chetumal fueron indebidamente pintadas por empleados del Ayuntamiento capitalino que mal interpretaron una instrucción, yendo más lejos y dañando obras en diversos puntos de la capital.

El daño ya está hecho, pero al menos la labor de los pintores ya fue frenada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios