Redes sociales... comunicaciones geniales

A continuación te enumero 5 detalles que debes cuidar para lograr una buena comunicación en redes sociales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las redes sociales han alcanzado un nivel importante entre los medios de comunicación y difusión. Pero así como pueden ayudarnos a posicionar nuestro producto o servicio e incluso nuestra empresa, si se manejan mal, pueden causar una muy mala impresión ante la gente. Si bien es cierto que unos buscan cantidad y otros calidad, no debemos dejar de recordar que éstas son un apoyo muy importante para contar con presencia en el mercado.

Algunas de las redes sociales más importantes hoy son: Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, entre otras. Cada una de ellas tiene un objetivo y forma de comunicación diferente. 

A continuación te enumero 5 detalles que debes cuidar para lograr una buena comunicación en redes sociales:

1.- Elige acertadamente.- Dependiendo de tu mercado meta y de tu objetivo y plan de mercadotecnia, elige qué tipo de red social te conviene, e incluso, qué forma y tipo de comunicación te conviene más para aprovechar ese espacio. 

2.- Crea interés.- Cuida el contenido de lo que publicas, pues eso hará que tus seguidores se interesen en lo que publicas y estén pendientes de lo que haces. Los contenidos lo son todo en redes, si tus seguidores pierden interés, serás una marca más y en otros casos hasta podrías convertirte en spam.

3.- Interactúa.- Siempre estate pendiente de lo que la gente opina o publica de ti o contigo, y contesta e interactúa con ella, pues esto hará que la gente se sienta importante por un lado, y por otro, sabrá que te interesan sus opiniones, ya sea por tu producto o servicio.

4.- Crea una base de datos.- Crea una base de datos con las personas que sigan tus páginas o que demuestren interés en ellas. Aprovecha al máximo la bondad de la red social, pues puedes sacar mucha información de ahí y del mercado. Esta base de datos siempre será sólida.

5.- Respeta espacios.- No invadas los espacios personales de la gente. Esto significa que no mandes mensajes masivos, ni etiquetes a personas nada más porque sí. A la gente no le gusta que sea etiquetada y sobre todo recibir información en exceso que luego no lee.

Las redes sociales son una herramienta eficaz, siempre y cuando las manejes con cuidado y planees una estrategia. Aprovecha porque las redes sociales… crean comunicaciones geniales.

Lo más leído

skeleton





skeleton