Reflexión navideña

Estamos siendo alimentados con raciones diarias de pesimismo y desconfianza, nos lo hemos creído y encerrado en la desesperanza y el fatalismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quien tenga oídos, que entienda.- Mateo 13, 9 

Un día se nos dijo que “nos reconoceríamos por el amor que nos tuviéramos…” y para hacerlo hay que despojarse de tantas falsas creencias como “… ya no hay remedio”, “TODO es violencia, corrupción e inseguridad” ¡Alerta!, estamos siendo alimentados con raciones diarias de pesimismo y desconfianza, nos lo hemos creído y encerrado en la desesperanza y el fatalismo. ¡Cuidado! con la anestesia del confort, diversiones y bienestar superficiales y aparentes, que no terminan de llenar el vacío interior. 

¡Arriba corazones! No es cierto que en el hombre y en la vida haya más malo que bueno. Hay que reavivar el fuego de confianza y abrir bien los ojos y oídos para captar la bondad del ser humano, practicar la solidaridad con el prójimo, actuar con justicia y apostar a favor de la vida.

Es verdad que hay personas honestas e íntegras que no “venden su heredad por un plato de lentejas”, es cierto también que no salen en los periódicos ni en las noticias, no vemos reflejadas sus buenas acciones, a veces heroicas, ni en las telenovelas ni en muchas películas y ni siquiera nos ocupamos de platicar acerca de cómo viven con rectitud, honradez y conscientes del bien común. Unámonos a los que tienen dudas, pero siguen creyendo, a los que aún con cansancio siguen tendiendo la mano y ayudando a aligerar la pesada carga del hermano en la pobreza, en la enfermedad, en momentos críticos por la pérdida del empleo. 

Si quieres, podemos llevar esperanza donde hay desaliento y compartir la alegría que brota del corazón y que aún sin ver cree en la providencia y en el AMOR de Dios hecho hombre, demostrarnos que sí es posible confiar y creer en que AMAR es la respuesta que conlleva justicia y paz. 

El prometió que se nos dará el ciento por uno. Ateniéndonos a esa promesa vamos haciendo vida un amor que lleva a la denuncia, a la protesta enérgica y pública; intransigente con los engaños, combatiendo de frente la injusticia y la hipocresía de quienes, amparándose en el poder religioso, económico y/o civil, abusan con falsas promesas, y regalan “espejitos y baratijas” para manejar y distraer trastocando la dignidad de sus hermanos en provecho propio. 

Volver a la verdad, a la dignidad humana fundada en la fraternidad, en la integridad y en la integración, en la misericordia y en el perdón.  Cantemos juntos el bellísimo: “Himno a la alegría”: “…cuando los hombres volverán a ser hermanos”. 

¡Ánimo! hay que aprender a vivir!

Lo más leído

skeleton





skeleton