Reforma educativa dejó fuera al SNTE

Con las nuevas reglas del juego, ya se inició el registro de candidatos a estímulos individuales del Programa de Estímulos a la Calidad Docente para el ciclo 2011-2012.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora queda muy claro el por qué, en el mes de abril pasado, no se publicó la convocatoria del Programa de Estímulos a la Calidad Docente para el ciclo 2011-2012 en el portal http://estimulosalianza.sep.gob.mx/ pues a diferencia de otros años, cuando lo hacían en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la SEP y el SNTE, esta vez es la dependencia oficial quien la suscribe, eliminando al SNTE de la misma. Muy pronto se aclaró quién será el que dicte de ahora en adelante las directrices en materia educativa sacudiéndose de una vez todo el marcaje del sindicato.

Con la reforma en marcha, no queda más que adaptarse a las nuevas disposiciones unilaterales. Con las nuevas reglas del juego, ya se inició el registro de candidatos a estímulos individuales del Programa de Estímulos a la Calidad Docente para el ciclo 2011-2012, por lo que los maestros ya pueden registrarse a través de la página www.programaestimulos.sep.gob.mx. Se hace la aclaratoria de que si el maestro, en la convocatoria pasada registró grupos para el ciclo 2011-2012, puede re ingresar a su registro para revisarlo o hacer las modificaciones que considere pertinentes.

Pueden registrarse los docentes frente a grupo y directivos de educación preescolar o especial, que hayan presentado la evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en 2012 y/o en 2013; los maestros frente a grupo de 3° a 6° grado de primarias cuyos alumnos que hayan presentado las pruebas ENLACE 2012 y/o ENLACE 2013 y los maestros de español, matemáticas o ciencias, de 1° a 3er grado de secundarias cuyos alumnos presentaron la prueba ENLACE 2012 y/o ENLACE.

Por cierto, la SEP publicó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (ENLACE). Resalta que este año el 48 por ciento de los alumnos de primaria alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” en la materia de matemáticas, mientras que 42.8 por ciento obtuvieron la misma calificación en español.

En el nivel de secundaria, en matemáticas aumentaron un 1.6 por ciento los alumnos que alcanzaron una evaluación de “bueno” o “excelente”. En la materia de formación cívica y ética, los alumnos que alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” fue de 45.4 por ciento en primaria y 57.1 por ciento en secundaria. Se puede consultar en www.enlace.sep.gob.mx con el folio o la CURP.

Lo más leído

skeleton





skeleton