18 de Enero de 2018

Opinión

Regidores saltarines

Los “honorables” miembros del cabildo capitalino ya empezaron a abandonar el barco, aprovechando el proceso electoral y las campañas que se avecinan...

Compartir en Facebook Regidores saltarinesCompartir en Twiiter Regidores saltarines

Los “honorables” miembros del cabildo capitalino ya empezaron a abandonar el barco, aprovechando el proceso electoral y las campañas que se avecinan, donde varios de ellos estarán buscando saltar a un nuevo hueso que les dure por los próximos tres años.

Hasta el momento son tres los regidores que dejaron al Ayuntamiento: Ariel Novelo, del PRD, Christian Alvarado, del Panal, y Rivelino Valdivia, del PT, pero se espera que en los próximos días soliciten licencia otros, como las priístas Míriam Osnaya y Georgina Santín; la regidora del Verde, Gabriela Santana Duarte, e Inés López Chan, del PRD.

Lo criticable es que mientras que ellos se van en busca de sus sueños, dejaron un chiquero en el municipio capitalino, con serios pendientes que nunca pudieron o quisieron resolver.

Sin ningún tapujo, la mayoría de los concejales de la capital se lanzaron a la yugular del alcalde Carlos Mario Villanueva, señalando todos y cada uno de los errores que cometió durante su pésimo gobierno.

Pero los regidores fueron el ejemplo perfecto de ese precepto bíblico que dice que antes de mirar la paja en el ojo de tu hermano, mires la viga que hay en el tuyo, porque fueron tan responsables del hundimiento del municipio como el mismo Carlos Mario Villanueva.

En dos años, los flamantes regidores que se rasgaban las vestiduras por el mal gobierno de Carlos Mario no pudieron resolver el urgente asunto del transporte público en Chetumal, perjudicando a miles de familias afectadas tras el abrupto retiro de la empresa Bahía.

La titular de la comisión encargada del transporte público, Gabriela Santana Duarte, se dedicó a dar atole con el dedo, asegurando que la Comuna estaba realizando las negociaciones para licitar a nuevas compañías el transporte urbano de la ciudad. En los hechos, la mala decisión de no permitirle al grupo Bahía incrementar sus tarifas impactó de manera inadmisible a la población, perjudicada por la desidia monumental de los regidores.

El zoológico de Chetumal es otro de los grandes pendientes que deja el cabildo, ya que la millonaria inversión realizada en ese espacio icónico de la capital fue lanzado al canal de aguas negras.

Los chistes de Abuxapqui

Eduardo Espinosa Abuxapqui ofreció ayer una comida a los compañeros de la prensa en un agradable restaurante del bulevar Bahía. 

Hasta contó chistes picantes y bromeó a cada instante, luego de saludar efusivamente a Víctor Zapata Vales, presente con su familia en una mesa contigua.

Lamentó la ausencia, por causas de trabajo, de su relevo al frente de la Gran Comisión del Congreso: Manuel Jesús Aguilar Ortega, quien de buena gana habría zarpado en busca de otro puerto de abrigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios