Regreso a clases

Unos 39 mil 487 alumnos se beneficiarán con la tableta electrónica que cuenta con procesador de textos, hoja de cálculo, así como una fonoteca y ejercicios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de un descanso de cinco semanas, los maestros se declaran listos para iniciar el ciclo escolar 2015-2016. Las actividades previas de esta semana fueron muy variadas, pues los directivos recibieron capacitación desde la semana pasada para instruir a sus maestros sobre el nuevo plan de trabajo que terminaron en estos días y que pondrán en marcha a lo largo del calendario oficial.

Por su parte, los docentes, ya con la experiencia del curso anterior, no tuvieron dificultad para planear e integrar las acciones prioritarias del Plan de Mejora escolar que esperan los ayuden a elevar la tan esperada calidad de la educación.

Quienes anduvieron muy atareados fueron unos mil 667 maestros que imparten el quinto grado de educación primaria y que participarán en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, ya que, además de recibir su tableta electrónica, fueron capacitados sobre el manejo de la misma para que sus alumnos mejoren sus condiciones de estudio y fortalezcan sus procesos de enseñanza.

En total, unos 39 mil 487 alumnos se beneficiarán con esta herramienta digital que cuenta con procesador de textos, hoja de cálculo, programas como Word y Power Point, así como una fonoteca y ejercicios proporcionados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, además del módulo conocido como Aprende MX que permite a los alumnos aprovechar contenidos de las materias de Ciencias Naturales, Educación Artística, Física, Cívica y Ética, Español, Matemáticas, Historia y Geografía.

Otra buena noticia para los maestros es el pago, en esta quincena, de mil 600 pesos de la compensación nacional única, y para el personal de apoyo y asistencia a la educación el monto será de mil 360; además el personal directivo y de supervisión del nivel de secundaria recibirá el pago de otras prestaciones pendientes.

La que no anda muy contenta  es la maestra Elba Esther Gordillo, pues Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, le negó el beneficio de la prisión domiciliaria porque pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia, es decir tiene miedo que se le “pele” a San Diego, EU, donde tiene varias propiedades para esconderse de la PGR. Aunque la maestra cumplió 70 años en febrero pasado y tiene problemas de salud y algunos de sus padecimientos son crónico degenerativos, la decisión fue un tajante NO.

Lo más leído

skeleton





skeleton