Reinicia travesía ante la Corte

Presentó ya Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la demanda de controversia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Presentó ya Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la demanda de controversia constitucional en defensa de su integridad territorial. Tendrá que recorrerse de nuevo el camino que fue transitado a partir de 1997, pero no hay alternativa cuando está en juego una enorme superficie y se cuenta con el respaldo constitucional.

En la defensa de nuestro territorio debemos aplicarnos a fondo, y tarde o temprano veremos resultados positivos.

Por lo pronto, la batalla jurídica ha reiniciado y no se dejará en esta ocasión ya nada al azar.

A nivel político todos los protagonistas tienen la obligación de cerrar filas para intensificar la presencia en la región, aunque a nivel de diputados locales tal presencia se ha debilitado con la redistritación que concentró posiciones en Cancún.

Además, los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar deben reforzar su presencia en la zona, atendiendo los reclamos de los núcleos de población sin escudarse en la limitada capacidad de maniobra financiera. Mucho cuenta la voluntad política, más allá del escaso atractivo electoral de esa región.

Lo que está en juego es mucho, y ciertas figuras de partidos de oposición deben involucrarse en esta defensa, dejando de concentrar todas sus energías en Cancún, una joya que les arrebató el PRI con sorprendente facilidad en los pasados comicios locales del siete de julio.

Contemplar a Quintana Roo como un todo es una obligación no sólo para nuestros políticos, sino para todos los quintanarroenses. Por ello no debe abusarse de términos excluyentes en el plano geográfico e incluso étnico.

Elecciones en el PAN

Con la participación de 177 delegados numerarios en la Asamblea del Consejo Político Estatal del PAN, realizada en el corazón maya de Felipe Carrillo Puerto, fueron electos como consejeros la diputada federal, Alicia Ricalde Magaña; el ex diputado y ex regidor capitalino, Mario Rivero Leal; el actual diputado local Sergio Bolio Rosado y la regidora del municipio de OPB, Mayuli Martínez Simón.

Contra todos los pronósticos, tanto al interior de su partido como en la cúpula, el panista chetumaleño Mario Rivero Leal obtuvo uno de los cuatro lugares que tendrá el PAN de Quintana Roo para la convención nacional que realizará el CEN en marzo próximo, cuando se renovará la dirigencia del blanquiazul.

La dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Jéssica Chávez García y el regidor capitalino, José Hadad Estéfano, quedaron fuera del Consejo al no contar con los votos suficientes para ostentar el cargo.

Pero Pepe Hadad tiene trabajo de sobra como regidor en el Ayuntamiento capitalino, donde la información fluye por oleadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton