El reino se gana, no se hereda

Siempre he pensado que las personas, a pesar de la situación económica de sus padres, deben aprender a ganarse la vida y saber cuánto cuesta obtener el dinero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la sociedad actual estamos viviendo un fenómeno en el cual cada vez nos topamos con adolescentes o jóvenes con aires de grandeza, con actitudes prepotentes y groseras, incluso en el extremo personas déspotas con las clases vulnerables o los trabajadores del Estado que se encargan de velar por nuestra seguridad. Yo creo que es un fenómeno ocasionado por padres que han enseñado a sus hijos a tener todo sin ganárselo, a que con un clic aparecen miles de pesos en sus cuentas bancarias sin ni siquiera dar un golpe de trabajo para conseguirlo; esto les hace pensar a esos jóvenes que el dinero les puede pagar todo y ese todo los hace poderosos en la sociedad. 

Así es, estamos hablando de los famosos “mirreyes”. Siempre he pensado que las personas, a pesar de la situación económica de sus padres, deben aprender a ganarse la vida y saber cuánto cuesta obtener el dinero. Bien lo dice Warren Buffett: “El mérito es para quien lo gana, si yo le entrego a mi hijo toda mi herencia él sólo será un vividor, mejor que se gane su propio mérito”. Palabras previas a anunciar que toda su fortuna se iba a la beneficencia pública. Es por eso que debemos aprender a ganarnos nuestros méritos, no que nos regalen los de otros;  ganémonos nuestro reino.

Lo más leído

skeleton





skeleton